Sábado 16 de Octubre de 2004, 19:19 PM
Ha habido un comunicado oficial del responsable de ventas de Bandai Francia, que os traduzco aquí:
Con el fin de contrarrestar las ventas de importaciones de juguetes CDZ realizadas por tiendas de importación a veces poco escrupulosas sobre sus precios, Bandai Francia decidió asociarse de nuevo con AB para legislar la venta de estos juguetes sobre suelo Francés.
Por el momento, se efectúa una prueba con las 3 primeras figuritas (Seiya, Shiryu e Ikki), y si los resultados de las ventas y la recepción del público son potentes, la venta seguirá a partir de enero de 2005. El objetivo es el de orientar a los coleccionistas pasando por cadenas de juguetes clásicas (Joueclub, Kingjouet, Jouetland, y también Toys’ R Us) y estos almacenes fueron muy receptivo a la distribución de estos nuevos juguetes que muchos clientes reclamaban desde hace mucho tiempo.
En consecuencia, el objetivo sería alcanzar una más amplia difusión afectando las grandes superficies, y si la demanda sigue siendo creciente, es lo que puede suceder para el 2005. Para satisfacer la mayoría de los fans y coleccionistas, BANDAI Francia eligió deliberadamente conservar el embalaje japonés de origen ( solamente se pone un autoadhesivo obligatorio a las normas CE bajo el embalaje) y el prospecto japonés añadiendo además un prospecto redactado en francés. Además, el precio oficial propuesto por Bandai varía 30 euros (para Seiya) a 35 euros (para Ikki). ¡Si ven que los precios son demasiado exagerados (como por ejemplo 40/45 euros por figurita), no duden en contactar Bandai Francia en su web www.bandaieurope.com (próximamente puesta al día para hablar de los CDZ) para indicarles los almacenes que abusan de la situación y así llamarles la atención.
A la vista del entusiasmo suscitado por esta distribución en Francia, algunos almacenes rápidamente se encontraron «out of stock» en nada de tiempo. Que no cunda el pánico, algunos reaprovisionamientos están previstos en las próximas semanas. Compra o reserva ante sus tiendas habituales. Con el éxito que han tenido las primeras ventas, hay fuertes oportunidades para que eso siga en 2005. Si es el caso, se venderá a Shun y lógicamente a Hyoga así como Shura (Capricornio) para ir a la par con la actualidad asiática y seguir frustrando las importaciones paralelas. En consecuencia, BANDAI cuenta sacar 3 Myth Cloth por trimestre intentando incluir siempre la última figurita salida a Asia.
En consecuencia, si las ventas siguen incrementándose, BANDAI Francia estaría dispuesto a distribuir las reediciones de los CDZ ,l como los vendidos por BANDAI en Hong Kong. Prioridad se daría a los inéditos ( saintos de Acero, Delta, White Zeta ) , los caballeros renegados ( Sapuris ) y Radhamanthis para satisfacer en primer lugar los fans que sostuvieron a Saint Seiya durante tanto años. ¡Resumidamente, las noticias son muy prometedoras para el futuro de los juguetes Saint Seiya en Francia, deseamos que los objetivos de las ventas se satisfagan para que la distribución siga hasta el final ¡Si quieren que eso suceda, ya saben lo que tienen que hacer!
Un poco largo, pero jugoso. Crédito, al foro de ikkki63