CONFIRMACION DE BUSTOS MYTH CLOTH HALF LENGTH

Miércoles 25 de Octubre de 2006, 6:20 AM. Posted by Superperiquito

Scans completos de los Half Length: Pequeña actualización con los scans completos de la revista HobbyJapan donde podemos apreciar con mayor detalle los nuevos bustos, y desde varios ángulos; así como unas pocas imágenes de Minos de Grifo Myth Cloth:

 Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen

Gracias una vez más a IISirena y a Cybergundam ( ¿ son humanos o androides ? ¿ duermen ? ) por las imágenes.

————————————

Primera foto de Kraken Myth Cloth: Aparece la revista Figure Ou de Noviembre, y con ella un repaso a bastantes de las posibilidades de montaje del próximo Minos de Grifo, cuya salida está prevista para Noviembre del 2006. Una imagen ( en este caso dos ) valen más que mil palabras:

 Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen

Impresionanet armadura, aunque el rostro sigue sin ser del todo convincente. Quién sabe, quizá en un futuro veamos un rostro mejorado ahora que sabemos de la futura existencia de los bustos ” Half Length “.

Y si os habéis fijado bien, la revista nos muestra un avance de la figura en la que se centrará la publicación el mes que viene, que es ni más ni menos que la figura del primer General Marino que saldrá a la venta en Diciembre del 2006: Kraken. Por si no lo habéis visto, os dejo una ampliación, para que juzguéis por vosotros mismos:

 Pincha aqui para ver esta imagen

Es una imagen demasiado pequeña para opinar con rotundida, pero se ve magnífica. Los colores son correctos ( no como las figuras Vintage, que tenían los colores intercambiados, naranja y dorado ). Sinceramente luce fantástica, pero esperaremos a ver más imágenes como muy tarde el mes que viene, y si hay suerte quizá a alguno de esos afortunados ( grrr ) que tienen las figuras semanas antes que nosotros, se les ocurra filtrar alguna imagen.

Gracias a Cybergundam y a IISirena por la imagen.

———————————

Bustos Myth Cloth Half Length: Un mes más, la publicación japonesa especializada en figuras de acción ” HobbyJapan ” sale al mercado, y este mes lo hace con la confirmación de algo que ya intuíamos pero que no podíamos afirmar al 100 %.

El mes pasado en esta misma publicación nos mostraban un nuevo rostro exquisitamente modelado de Seiya ( Clica aquí para leer la noticia ) ), sin que nos dieran más explicación del propósito de dicha remodelación, lo que abría bastantes posibilidades y conjeturas, siendo la más plausible el que próximamente se pusiera a la venta un pack con nuevas cabezas remodeladas de las figuras Myth Cloth que necesitaran un lavado de cara.

Este mes, nos muestran un poquito más, y nos desvelan el propósito final de esas nuevas remodelaciones:

 Pincha aqui para ver esta imagen

El producto en sí mismo son bustos de PVC ( plástico ), con cabezas y manos desmontables, que a su vez pueden ser acoplados perfectamente a las figuras Myth Cloth de sus respectivos personajes.

Así pues, estos bustos, de nombre provisional ” Half Length ” tienen dos funciones: servir como estatua independiente, o como reemplazo de cabezas y manos para las figuras Myth Cloth cuyos modelados de rostros, debido a que salieron hace mucho tiempo, han quedado un tanto desfasados en comparación con las últimas figuras Myth Cloth aparecidas en el mercado.

En la imagen podemos ver el busto de Radamantis y de Kanon de Géminis. Aunque el rostro de este último pueda parecer igual al de Saga, una observación más detenida muestra las diferencias : Kanon tiene una expresión un tanto más malvada, pelo turquesa, peinado hacia derecha…

La fecha de lanzamiento o precio de estas ” Half Length ” no está claramente definido, aunque Enero del 2007 sería una fecha propicia, dado que en principio en ese mes Bandai se lo toma de descanso en lo que se refiere a publicación de Myth Cloth.

Lo que sí está definido son los primeros personajes que disfrutarán de sus bustos: Pegaso 3a Armadura, Kanon de Géminis, Radamantis de Wyvern y Shaka de Virgo.

No se especifica si aparecerán todas en una misma caja, o se venderán por separado, con su caja individual para cada uno. A mi juicio esta última opción parece más viable, porque meter cuatro bustos ( y sus respectivas diademas, cascos y melenas ) en una sola caja me parece demasiado peso, aparte de que puede haber gente a los que sólo le puede interesar Kanon y no tienen por qué pagar por tres bustos que no le interesan en absoluto.

Una fantástica resolución la tomada por Bandai, que en un principio planeó hacer ” New Models ” de las figuras que necesitaban un lavado de cara: misma armadura, misma figura, mismos accesorios, pero remodelando el rostro por completo. Finalmente desecharon esta idea para fabricar estos bustos y matar dos pájaros de un tiro: contentar a quienes les puedan gustar los bustos de por sí, y contentar por otro lado a aquellos coleccionistas de Myth Cloth que prefieran renovar las cabezas de sus figuras.

Las mejoras son indudables, os dejo una pequeña comparación de cada uno:

Pegaso 3a Armadura:

 Pincha aqui para ver esta imagen

Radamantis:

 Pincha aqui para ver esta imagen

Saga en comparación con Kanon:

 Pincha aqui para ver esta imagen

Y Virgo, del que aún no se ha visto su nuevo rostro:

 Pincha aqui para ver esta imagen

Por cierto, con la confirmación de esta noticia, queda desvelado el misterio del Da Vinci Myth Code de Orfeo, donde nos anunciaban ” PLURAL MASK AND CHEST INSIDE CASE “. Varias máscaras y pechos dentro de la caja. Aquí están.

Nos quedamos a espera de saber la fecha y precio, y dando las gracias a IISirena y a Cybergundam por la noticia e imágenes.

Superperiquito