CABALLEROS DE ACERO MYTH CLOTH PARA JULIO; OFIUCO MYTH CLOTH; PRIMERAS IMAGENES TAMASHII FEATURES VOL.2; FENIX POG; RESOLUCION DA VINCI MYTH CODES; REVISTAS Y MAS NOVEDADES; DRAGON Y CISNE NEGRO Y CUERPO FEMENINO; ¿CUÁNDO ABRE LA BANDAI COLLECTOR ESPAÑA?

Martes 22 de febrero de 2011, 13:00 PM. Por Superperiquito & Hyoga^-^

Adelanto revistas japonesas:Se acaba este cortito mes de febrero y como siempre, ya tenemos las primeras imágenes de las revistas japonesas. Como adelanto tenemos el magazine Figure Ou, en el que se nos muestran los tres Caballeros de Acero:

Pincha aqui para ver agrandar la imagenPincha aqui para ver agrandar la imagen

Todos ellos incluirán sendos rostros de acción con la boca abierta, aparte de los propios de su respectiva figura.

Como novedad, se proporciona su fecha de salida y método de adquisición. Al igual que el Caballero del Aire (Tucán Myth Cloth), solo se podrán adquirir a través de la web japonesa Tamashii Web Shop (solo venden a japoneses) y tanto el Caballero Terrestre (zorro) como el Marino (Pez Espada) serán lanzadas en julio de 2011.

Esperamos pronto ofreceros más imágnes de la revista, que también incluye un avance del próximo Fénix 1ª Armadura.

Gracias a Pleurodeles por el chivatazo.

Hyoga^-^

____________________________________________

Ofiuco Myth Cloth: Por fin, la espera se ha hecho larga, pero después de casi 8 años de colección de Myth Cloths aparece una de las figuras más queridas por los fans, una de las chicas más guerreras, la de Shaina de Ofiuco

Pincha aqui para ver agrandar la imagen

De momento, a pesar de que en el evento no se podían realizar fotos, tenemos la primera imagen. Esperemos que pronto haya una instantánea más cercana para ver el modelado del cabello y otros detalles. En principio vemos que los detalles como el pañuelo amarillo y los calentadores de sus piernas serían de tela.

En el cartel que hay frente a Shaina, está escrito en japonés, entre otras cosas, que con ese nuevo cuerpo será posible ver las figuras de Marin de Águila, Tetis de la Nereida, June de Camaleón y Atenea vistiendo su armadura, aparte de aclarar que la Shaina que se ve en la exposición es un “Concept Model”, es decir un prototipo susceptible de ser modificado y/o mejorado.

Gracias a roger por la imagen.

Se rumorea que también esta presente en esta feria una figura de Seiya de Sagitario de 12′, os mantedremos informados

Hyoga^-^

_____________________________________

Primeras imagenes Tamashii Features Vol.2: Desde mañana hasta el dia 13 se puede visitar en japon la feria Tamashii Features Vol.2, que se divide en dos fechas este año, en estra primera cita (denominada Act-1) ya he mos podido ver las primeras novedades de Saint Seiya Myth Cloth,

Pincha aqui para ver agrandar la imagenPincha aqui para ver agrandar la imagenPincha aqui para ver agrandar la imagen

De momento, a expensas de ver alguna cosilla mas (se rumoreaba imagenes del primer myth femenino), vemos a los dos caballeros de acero (Pez Espada y Zorro) ya acabados, y bastante logrados.

También aparece de nuevo al Fénix 1ª Armadura, con pocas mejoras respecto al visto en la ultima feria Tamashii, puesto que no luce su melena y se sigue viendo el peto partido en dos ¿Será el mismo prototipo? Todo parece indicar que sí.

Por otro lado tenemos las primeras imágenes de las cajas de los OCE de este evento: Andrómeda 3ª Armadura y Pegaso 2ª Armadura Broken Version & Atenea. Aqui las tenéis, aunque si queréis ver más imágenes, en nuestro foro teneis una buena galería sobre de estas figuras.

Pincha aqui para ver agrandar la imagenPincha aqui para ver agrandar la imagen

De momento esto es lo acontecido en dicha feria. Esta feria se ha partido en dos, celebrándose el Act-2 a finales de febrero, acto en el que posiblemente nos muestren alguna cosilla más. Estad atentos a novedades.

Gracias a redon por las cajas de los Original Color Edition

Hyoga^-^

____________________________________________

Fenix 2ª Armadura ~Power Of Gold~ :Ya tenemos fecha para finalizar una de las lineas más polémicas de las Myth Cloth, puesto que acaba de anunciarse la salida de Ikki del Fénix 2ª Armadura ~Power of Gold~ para el mes de julio

Pincha aqui para ver agrandar la imagenPincha aqui para ver agrandar la imagen

Pincha aqui para ver agrandar la imagen

Nada que objetar a esta linea de figuras, que si bien son complicados y caros de conseguir, tienen uno de los mejores acabados, desde que las vimos en el primer Tamashii Nation de 2008.

La figura se podrá reservar desde el 17 de febrero hasta el 20 de abril, y se prevee se comience a repartir a mediados de julio, a un precio de 4725 yens

Gracias a Olympus por la noticia.

Hyoga^-^

________________________________________________

Resolución Da Vinci Myth Codes: Desde hace bastante tiempo no teníamos noticias de los Da Vinci Myth Code, pero la salida del Appendix de Sagitario daba esperanza de arrojar luz a una posible salida, pero no ha sido así, pues su código resuelto es :

Pincha aqui para ver agrandar la imagen

Tan solo habla del propio contenido del Appendix, así que sin sopresas, tendremos que esperar al calendario habitual para el resto de salidas de figuras Myth Cloth.

Y una vez más, gracias a la colaboración de los usuarios de nuestro foro hemos conseguido resolver uno de los misterios de la línea Myth Cloth que nos traía de cabeza. El Da Vinci Myth Code de Poseidón ROE ha sido finalmente resuelto.
Como os contamos hace poco cuando pedimos vuestra participación para la resolución, el código original era el siguiente:

X M Y M T U I F X M Y E K W C O B L K A H Z B P D P D E F I N I G K H C Q J

Con la única pista que se facilita, en teoría para su resolución, Bandai dejó ver que había que eliminar de dicho código las letras A E G I M N

En anteriores códigos, estas letras estaban ausentes en el “abecedario” interior de la caja, y lo que se hacia usualmente con ellas es eliminarlas. Después de darle una y mil vueltas al código no nos apareció nada coherente asi que, desistimos.

Pero al reavivar dicho problema, y volver a visualizar las letras que había que eliminar, se podía formar la palabra ENIGMA, cosa que nos incitaba a pensar que podría ser una pista falsa y que buscáramos otra vía para solucionarlo, pero con la insistencia o la casualidad, vimos parte de la solución. Buscando en la red formas de criptografía para resolver este código, resulta que una de las entradas hablaba de una máquina utilizada en la segunda guerra mundial llamada “Máquina Enigma”. Esta máquina, insertando una pauta o referencia (en el dibujo se denominan Modificadores), y a su vez al introducir una palabra aparentemente inconexa, daría como resultado un texto descifrado.

Pincha aqui para ver agrandar la imagen

Ya estábamos en el camino correcto, ahora solo faltaba insertar la pauta a seguir para la resolución, pero… ¿ cuál era el modificador? Al ser solo de 3 letras, había que pensar una combinación adecuada para ello. Uno de nuestros foreros dio con la clave, que deberíamos haberla tenido presente pero a nadie se le ocurrió: el código de 3 letras que había que introducir era ROE, siglas de nuestro Poseidón Royal Ornamental Edition.

Y gracias a ello, apareció la resolución de dicho enigma y, nunca mejor dicho, aquí tenéis la frase que ha estado escondida durante casi 3 años.

Pincha aqui para ver agrandar la imagen

Como Poseidón ROE salió en el mes de septiembre de 2008, el código se puede interpretar de dos formas :

– Si se refería a un dios propiamente dicho, el código se referiría a la próxima salida de Odin Myth Cloth, que aunque su salida se produjo en el mes de diciembre de 2009, puede que sufriera algún tipo de retraso.

-O si se refería a una armadura “próxima a la de los dioses”, el código haría mención a la siguiente armadura divina en salir, la de Andrómeda Armadura Divina que salió a la venta en el mes de Julio de 2009.

Ambas interpretaciones tienen sentido puesto que ambas son para después del siguiente verano, y vosotros, ¿que pensáis?

Queremos dar las gracias a nuestro forero jdrexler por ser el que resolvió tan complicado misterio. Miles de coleccionistas se lo agradecen eternamente y ya pueden volver a conciliar el sueño y mirar a nuestro Poseidón Royal Ornamental Edition como una figura sin secretos.

¡Muchas gracias a todos los que participasteis y mandasteis las soluciones a la dirección de correo que os facilitamos! No acertasteis (es que era muy difícil), pero siempre alegra ver la participación.

Hyoga^-^

__________________________________________________

Revistas, fotos oficiales y salida de este mes: Ya tenemos a nuestra disposición los scans de la revista Hobby Japan, que muetra de nuevo a Cisne y Dragón Negro en diferentes poses, además de mostrarnos los extras de los rostros y un extra del Cisne, la posibilidad de romper su emblema para recrear la escena de este personaje en sus últimos momentos de vida, enviando a Ikki del Fénix su emblema para que conozca los poderes de Hyoga.

Pincha aqui para ver agrandar la imagenPincha aqui para ver agrandar la imagen

Por otra parte, la web de venta de Tamashii Web Shouten ha confirmado y puesta a la pre-venta este pack de Cisne y Dragón negro, aqui os dejamos las fotos oficiales

Pincha aqui para ver agrandar la imagen

Pincha aqui para ver agrandar la imagenPincha aqui para ver agrandar la imagenPincha aqui para ver agrandar la imagen

Os recordamos que de momento este producto solo esta disponible para el mercado asiatico (aunque sus compañeros Andrómeda y Pegaso han disfrutado de una versión HK, esperemos que estos también) a un precio de 10500 yens, y su salida será en el mes de Junio.

Por último ya se está a empezando a distribuir la figura de este mes de enero, el Appendix de Sagitario, del cual ya disponemos de la imagen frontal.

Pincha aqui para ver agrandar la imagen

Sabemos que la caja trae un Da Vinci Myth Code por una imagen que hemos podido ver, pero hasta no tener una más nítida y esclarecedora no haremos ninguna congetura.

Gracias a Titus-79 por las imágenes.

Hyoga^-^

_________________________________________

¿Cuál es el Da Vinci Myth Code de Poseidón Royal Ornament Edition?: Rescatamos del olvido un enigma irresoluto, de esos que no dejan dormir a los coleccionistas de figuras Myth Cloth por las noches. Un trauma sólo comparable al que se produce cuando la caja de cualquier Myth Cloth de tu colección sufre una impercetible y microscópica abolladura en una de sus esquinas.

Ese misterio es… el Da Vinci Myth Code de Poseidón Royal Ornament Myth Cloth.

Bien es sabido que conforme se descubrieron los Da Vinci Myth Code, desde la propia Bandai Japón incrementaron la dificultad de resolución de los mismos, usando enrevesadas argucias para que los códigos encriptados fueran lo más complicado posible, para así no ponérselo fácil al coleccionista de pro, y que éste tuviera que devanarse los sesos para poder averiguar la figura misteriosa que sería la siguiente en salir en la colección Myth Cloth, pues eso es lo que esconden los Da Vinci Myth Code presentes en los frontales de las cajas de la colección Myth Cloth.

Así pues, usando, aparte del griego, muchos otros idiomas (japonés, alemán, japonés…) y sistemas de encriptación (sustitución, trasposición…), desde Bandai Japón consiguieron que los coleccionistas disfrutasen con estos puzles, aparte de con sus productos.

Parecía que ningún código podía resisitírsele a la comunidad de coleccionistas de figuras de Saint Seiya, pues siempre se conseguía dar con la clave para resolver estos maquiavélicos acertijos. Quizá no se resolvía el propio enigma que escondía el código, es decir, la figura que pronosticaba el Da Vinci Myth Code, pero por lo menos sí se llegaba a transcribir la frase que escondía en su interior, a espera de ser interpretado su significado.

Pero llegó el Da Vinci Myth Code de Poseidón Royal Ornament Edition.

Y los coleccionistas de figuras Myth Cloth dejaron de conciliar el sueño. Desde entonces, son incontables las citas canceladas, relaciones amorosas destruidas y raids del WOW perdidas, en pos de resolver el enigma que esconde el código de Poseidón Royal Ornament Edition. Nadie ha podido, ni siquiera, extraer el texto coherente que encierra su frase. Mucho menos averiguar a qué figura hace (o hacía) referencia.

Por eso, respondiendo a una necesidad social, y conociendo de antemano la gran sabiduría y altruismo que desborda la comunidad de SaintSeiyaGallery.com, depositamos nuestra confianza en vosotros, poniendo en vuestras manos la resolución del Da Vinci Myth Code de Poseidón Royal Ornament Edition. Tenemos la suerte de detentar aproximadamente 6000 visitas diarias, así que simplemente por estadística, alguien debe de tener los conocimientos necesarios desentrañar este misterio.

¡Desde luego, si no lo conseguís vosotros, nadie lo hará!

El código es el siguiente:

X M Y M T U I F X M Y E K W C O B L K A H Z B P D P D E F I N I G K H C Q J

La única pista que se facilita es que, en teoría y para facilitar las cosas, Bandai dejó ver que hay que hay que eliminar de dicho código las letras A E G I M N, y una vez eliminadas, usando los caracteres o letras restantes, comenzar a descifrar el código, usando un método de desencriptación que es desconocido para nosotros, que ya nos damos por vencidos. O quizá lo de eliminar A E G I M N es una pista falsa.

En cualquier caso, ahí os dejamos el enigma. Prometemos que si hay alguien que lo resuelva, es decir, que extraiga una frase coherente y que, explicando el método usado, se verifique que “podría ser”, tendrá como recompensa una sorpresa en forma de regalo que correrá por parte de SaintSeiyaGallery.com.

Sinceramente esperamos que alguno de vosotros, ¡oh miles de seguidores!, podáis resolver este intríngulis que nos tiene el alma en vilo, en un sinvivir que nos está quitando la vida.

El que lo resuelva, recompensa física, aparte de la gratificación emocional que conlleva saber que la comunidad de coleccionistas de Saint Seiya podrá volver a dormir tranquila, quedando en sus mentes como única, mínima y sin importancia preocupación, una pequeña crisis económica mundial.

Las respuestas, si es que las hay, las podéis enviar a superperiquito@gmail.com.

¡Ánimo!

_____________________________________

Novedades revistas febrero: Como cada mes, ya tenemos las primeras imágenes de las publicaciones japonesas sobre merchandising, donde nos descubren un nuevo lanzamiento y un anuncio esperado. El nuevo lanzamiento es la salida del segundo y último pack de Caballeros de Bronce Negros, con la figura de Dragón y Cisne 1ª Armadura Negros:ACTUALIZAMOS CON SCANS COMPLETOS DE FIGURE OU EN BAJA CALIDAD

Pincha aqui para ver agrandar la imagenPincha aqui para ver agrandar la imagen

Pincha aqui para ver agrandar la imagenPincha aqui para ver agrandar la imagen

Pincha aqui para ver agrandar la imagen

Vemos que incluirá como extra el emblema del cisne roto, que vimos en el anime como se lo enviaba a Ikki del Fénix para conocer las técnicas de Hyoga. El dragón negro por otra parte se ve perfecto, un rostro muy bien conseguido y sin ninguna pega que ponerle. Estas figuras también incluyen unos rostros extras de acción para los primeras armaduras. No hay información concreta, pero los rumores afirman que saldrá a la venta en el mes de junio a un precio de 10.500 yenes.

Por último la figure ou nos muestra un poco mas del Caballero de Acero del Tucán, una figura de las llamadas “de relleno”, que ha quedado mucho mejor que algunas figuras más carismáticas de la serie. Por primera vez le vemos sin casco, con una melena algo alborotada pero bastante acertada, y traerá como extra un segundo rostro de acción. Muy bien acabada se ve esta figura, que saldrá a la venta a través de la web de Tamashii Web Shouten en el mes de mayo.

El anuncio tan esperado es el de el prototipo de un cuerpo de Myth Cloth femenino:

Pincha aqui para ver agrandar la imagen

Con el cual podremos tener al fin a figuras muy carismáticas de la serie como son Shaina de Ofiuco, Marin del Águila, Tetis de la Nereida y nuestra diosa favorita Atenea con su armadura. No concretan fechas de salida ni imagenes de prototipo con armadura, esperamos que en el Tamashii Nation Features que se celebrará en febrero nos enseñen un poco más este cuerpo portando una armadura.

Por otro lado, a los chicos de Distribuidora Animéxico (o DAM), que es la empresa que se encarga de distribuir oficialmente las figuras Myth Cloth en México, nos han corroborado algo de lo que ya teníamos información gracias a otra fuente, pero que gracias a ellos y a su corroboración, se puede anunciar que el último Caballero de Bronce 1ª Armadura, Fénix Myth Cloth, verá la luz en junio de 2011. Por otro lado y gracias a otra fuente fiable, se puede afirmar que, a nos er que haya cambio de última hora, la figura femenina que estrenará el recién visto cuerpo femenino será Shaina de Ofiuco.

Pincha aqui para ver agrandar la imagen

Gracias a mosel y Olympus por las imágenes, cuando tengamos los scans completos os los ofreceremos.

Hyoga^-^

____________________________________________

¿Cuándo abre la Bandai Collector España?: La pregunta que encabeza este artículo es la que más leo cada día, ya sea en nuestro propio foro o en correos electrónicos que me (y nos) mandan los coleccionistas españoles en referencia a la tienda online oficial de Bandai, la “Bandai Collectors España”.

Y es que desde que el pasado octubre de 2010 se desvelara en exclusiva desde ésta, vuestra querida web, la noticia del año: la inminente apertura del comercio online oficial de Bandai donde poder adquirir Myth Cloth oficiales a precio competitivo, sin limaduras ni retrasos respecto a Japón han pasado varios meses. Incluso la propia Bandai tuvo un expositor en el pasado Salón del Manga de Barcelona donde también daba a conocer la apertura de su comercio, poniendo de hecho a la venta algunas de las futura figuras que se comerciarían online en el propio expositor, a modo de jugoso avance.

Es decir, todo estaba preparado para el lanzamiento, pero de esto han pasado varios meses. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué no se ha abierto aún?

Al poder contactar de manera directa y habitual con Bandai, y ya que éste es un tema de interés general para los coleccionistas españoles, les hemos inquirido sobre este aspecto.

Por el momento podemos estar tranquilos, pues el comercio y web siguen adelante y están preparados para funcionar, incluso las figuras están prácticamente preparadas para ponerse a la venta. Lo que ha frenado y sigue frenando la apertura del comercio son problemas de última hora que han surgido con las licencias de venta con la propia Bandai Japón, que es la que ha de dar el visto bueno a todo el entramado de la Bandai Collector España. Cuando se estaba a punto de dar el pistoletazo de salida a la tienda, se han puesto impedimentos desde Bandai Japón. Nada que no tenga solución, pero que hace retrasarse el lanzamiento y apertura de la tienda española online de Bandai.

Para agilizar los trámites y burocracia, se han implicado en el asunto los altos cargos de Bandai España, para que todo pueda iniciarse cuanto antes, pues aparte de la impaciencia propia del coleccionista, Bandai España es la primera interesada en que el negocio comience cuanto antes.

Resumiendo: la web está preparada, las figuras en camino, los pedidos tramitados… pero falta el visto bueno final de la empresa matriz japonesa, que puede darse de aquí a una semana… o en un mes. Lo que es seguro es que la tienda abrirá, y desde Bandai España así nos lo comunican, para tranquilizar al consumidor español, y lamentando la demora desde que se hizo el anuncio oficial hasta que se abra la tienda.

Esperamos ver pronto la tienda abierta, y poder disfrutar de todas las ventajas que esto implica. En cuanto tengamos más noticias, os las comunicaremos al momento.

Superperiquito.