SD DISTRIBUCIONES Y SSGALLERY.COM; BATALLA POR EL CONOCIMIENTO(3); C3 EN HONG KONG, SAINT CLOTH MYTHOLOGY Y SAINT SEIYA OMEGA

Viernes 23 de Marzo de 2012, 12:18 PM. Por Kanon & Superperiquito

SD Distribuciones y SaintSeiyaGallery.com: Como bien sabéis, desde el 1 de abril de 2012 la distribución de los productos de la marca Tamashii Nations en España ha pasado a manos de SD Distribuciones, la empresa distribuidora al por mayor de cómics y artículos especializados de ocio, que da servicio prácticamente a todas las librerías especializadas en cómics de España.

 Pincha aqui para ver esta imagen

Por ello y en lo que nos concierne, esto significa que a partir de ahora las figuras Myth Cloth y Myth Cloth Ex van a poder verse en cualquier librería especializada y/o grandes superficies (como por ejemplo Fnac).

Siempre atentos a los cambios que se producen en el mundo del coleccionismo, a principios de marzo SaintSeiyaGallery.com se puso en contacto con SD Distribuciones para poder llegar a un acuerdo de colaboración que fuera beneficioso tanto para SD como para los usuarios de SaintSeiyaGallery.com.

Afortunadamente, el equipo de SD Distribuciones ha demostrado ser dinámico y permeable a las iniciativas propuestas, por lo que podemos confirmar que desde hoy disfrutaremos de su patrocinio y colaboración. Dado que SD no va a poseer tienda física que venda las figuras Myth Cloth sino que serán los comercios a los que SD sirva los que marquen el precio recomendado, no estará en nuestra mano el facilitar estos datos de precios -aunque sí puedo decir que son muy ajustados y competitivos de partida- pero sí nos facilitarán tanto las fechas de lanzamiento en España como las imágenes y especificaciones del producto.

El engranaje se está poniendo en marcha, por lo que aún es pronto para dar más detalles concretos, pero no dudéis que los tendréis en cuanto dispongamos de ellos.

Desde nuestra parte, un agradecimiento para todo el equipo de SD Distribuciones, porque desde nuestra óptica y tras todo el tiempo que llevamos en este mundillo podemos decir que van a empezar con muy buen pie.

Por otro lado y como os surgirán ciertas dudas, pregunté al equipo de SD Distribuciones algunas de las que me surgieron a mí y que les formulé.

– Por ejemplo el tema de las figuras exclusivas de la web Tamashii Japón. ¿Se distribuirán en España a partir de ahora con el cambio de distribuidor? La respuesta es que si desde Japón se ofrecen, por supuesto que se traerán, pero si desde la misma Tamashii o Toei y su código territorial no ofrecen estas figuras exclusivas (Espectro de Perseo, Dragón 1ª Armadura Gold Limited, etc), no es posible que lleguen a España, pues pertenecemos a la zona de Europa septentrional y no nos llegarán estas figuras, aunque curiosamente sí a México, que pertenece a la zona “japonesa”.

– Referente al stock de Bandai España de figuras Myth Cloth anteriores, SD no lo ha adquirido para ofrecerlo a las tiendas a las que sirven, sino que la propia Bandai España ha sido la encargada de recolocar este stock sobrante. Sin embargo, si hay restocks de figuras ya existentes no exclusivas que se produzcan de nuevo desde Japón, éstas se ofrecerán a SD y se traerán a España.

– Dado que SD se dedica a la distribución al por mayor, de manera indirecta no son ellos los que se encargarán del servicio postventa de los productos, sino que si por ejemplo hay algún fallo o deterioro en una figura Myth Cloth que adquiráis, debéis acudir a la tienda física donde la comprasteis y allí os la cambiarán, conforme a la legislación existente. Luego ya la propia tienda será la que tenga que gestionar la devolución (o no) con la distribuidora.

Y finalmente, una agradable confirmación. Como bien sabéis, una de las iniciativas más aplaudidas por los usuarios tanto de SaintSeiyaGallery.com como de otras webs dedicadas al sector fue la aprobación por parte de Bandai Japón para que desde SaintSeiyaGallery.com realizáramos las reviews oficiales para los Myth Cloth Ex en la pretérita web de Bandai Collector España. A su vez, estos reportajes eran trasladados a través de una entrevista al conocido Podcast de Universo Saint Seiya con gran éxito. Solo tenéis que saber que el Podcast de Universo Saint Seiya en el que realicé la review vocal de Leo Myth Cloth Ex fue el que mayor audiencia tuvo de todos los emitidos hasta ese momento.

Estos reportajes, cuyos textos y fotografías eran de creación propia, detallaban en profundidad todas las virtudes de los lanzamientos Myth Cloth Ex, todo un excelente vehículo de promoción para Bandai. Tristemente, con el cese de la distribución por parte de Bandai España de estos productos, también cesó la creación de estas reviews.

Sin embargo con la gozosa reanudación de la distribución de los productos de la marca Tamashii por parte de SD Distribuciones a partir del 1 de abril de 2012 y aprovechando la recién inaugurada colaboración entre SaintSeiyaGallery.com y SD Distribuciones, nos pareció buena idea proponer una línea continuista a SD y ofrecerles la continuación de estos reportajes para ayudar a promocionar estos productos.

Gracias a la predisposición a las iniciativas del equipo de SD Distribuciones, es grato anunciaros y confirmaros que en colaboración y patrocinio con SD Distribuciones, SaintSeiyaGallery.com continuará ofreciendo a sus usuarios los reportajes de los productos Myth Cloth Ex y, como novedad, también de las artículos de la gama Myth Cloth clásica. A modo e avance y si no cambian las cosas, la primer review que haremos será la de Marin del Águila Myth Cloth. SD Distribuciones nos facilitará la figura susceptible de hacer la review, y nosotros mismos nos encargaremos de realizarla, tanto las fotos como los textos, como viene siendo habitual.

Estos reportajes se publicarán en el blog principal de SaintSeiyaGallery.com, y también estarán anunciados y disponibles en el Facebook de SD Distribuciones, cuya dirección, por cierto, es ésta. Clicad en su “Me gusta” para poder estar al tanto de todas sus noticias referentes a lanzamientos Myth Cloth y Myth Cloth Ex:

 Pincha aqui para ver esta imagen

Sin más, agradecemos a SD Distribuciones la confianza depositada, y esperamos que apoyéis y disfrutéis de estos reportajes tanto o más como en el pasado.

Pronto, más información.

______________________________________________

Batalla por el Conocimiento (3): Y por fin aquí tenemos el tercer y último cuestionario del torneo “Batalla por el Conocimiento”:

 Pincha aqui para ver esta imagen

De este modo quedan formuladas las treinta preguntas del concurso. Podéis empezar a mandar las respuestas desde ya a la dirección de correo electrónico batallaconocimiento@gmail.com.

Tenéis hasta el 25 de marzo de 2012 para mandar las respuestas. Una vez acabado este plazo, se procederá a leer todos los correos con respuestas y de entre todos ellos, los que más respuestas hayan acertado y antes hayan mandado el correo, serán elegidos los ganadores del primer, segundo y tercer premio.

¡Suerte!

Superperiquito

________________________________________________

Viernes 9 de Marzo de 2012, 17:18 PM.

C3 en Hong Kong: Mientras nuestro foro va volviendo poco a poco a la normalidad, el universo Saint Seiya sigue su curso. Hoy hemos conocido a través del Facebook de Tamashii, el nuevo evento que están llevando a cabo en Hong Kong del 9 al 11 de Marzo. Allí se promocionan, entre otras, las figuras de Saint Seiya, en especial los Myth Cloth EX de los Caballeros de Oro, prototipos que ya hemos podido ver con anterioridad en otras ferias.
Pero sin duda lo más destacado es una reproducción a escala 1:1 de la armadura del dios Poseidón, una auténtica maravilla:

 Pincha aqui para ver esta imagen

 Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen

Estaremos atentos a ver si de aquí al domingo nos llega alguna sorpresa en forma de imágenes de una nueva figura.

Portada Saint Cloth Mythology: Por otro lado, estos dias se ha conocido la portada del libro “Saint Cloth Mythology”:

 Pincha aqui para ver esta imagen

En este libro, que se publicará a finales de Marzo por la revista Hobby Japan, se hará un repaso de todas las figuras lanzadas hasta el momento y promete jugosas novedades como por ejemplo imágenes de futuros lanzamientos, entre ellos el Saint Cloth Crown de Poseidón, toda una sorpresa.
De momento la primera novedad la encontramos en la misma portada, en donde podemos ver una imágen del Myth Cloth EX de Sagitario quien, presumiblemente, será el siguiente Caballero de Oro en ver la luz después de Escorpio.

Saint Seiya Omega: Por último, se van conociendo también más detalles de la nueva serie Saint Seiya Omega que tiene previsto su estreno el próximo 1 de Abril. En la portada de la revista Saint Seiya Pia, que tratará exclusivamente sobre esta serie, podemos ver a Kouga, el nuevo Caballero de Pegaso, y a Seiya con la nueva armadura de Sagitario. También se han desvelado los character sheets de los personajes principales entre los que destacan los nuevos diseños de Seiya y Saoiri, así como la primera imágen del que será el némeses de esta nueva aventura:

 Pincha aqui para ver esta imagen

 Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen

Como siempre, más información e imágenes en nuestro renovado foro.

Kanon

Batalla por el Conocimiento

Martes 13 de marzo de 2012, 2:52 AM. Por Superperiquito.

Y por fin aquí tenemos el tercer y último cuestionario del torneo “Batalla por el Conocimiento”:

 

De este modo quedan formuladas las treinta preguntas del concurso. Podéis empezar a mandar las respuestas desde ya a la dirección de correo electrónico batallaconocimiento@gmail.com.

Tenéis hasta el 25 de marzo de 2012 para mandar las respuestas. Una vez acabado este plazo, se procederá a leer todos los correos con respuestas y de entre todos ellos, los que más respuestas hayan acertado y antes hayan mandado el correo, serán elegidos los ganadores del primer, segundo y tercer premio.

¡Suerte!

Superperiquito.

CIERRE BANDAI COLLECTOR ESPAÑA; BATALLA POR EL CONOCIMIENTO. ¡NUEVOS PREMIOS!

Jueves 1 de marzo de 2012, 10:18 AM. Por Superperiquito

Cierre de Bandai Collector España: Es un día triste el de hoy. Os dejo el comunicado oficial proporcionado por Bandai España que detalla el cierre de su web Bandai Collector España:

 Pincha aqui para ver esta imagen

Toda una pena, o al menos para mí, pues al haber vivido desde dentro toda la evolución, desarrollo y creación de esta iniciativa sé de primera mano todo el empeño e ilusión que Alfonso Asensio y Lucía Jurado han puesto en que este proyecto vaya hacia delante, a pesar de haber encontrado muchas trabas y dificultades en el camino. Ellos dos a solas han sido el alma, el “Tamashii” que ha impulsado Bandai Collector España desde su inicio. Es una lástima que justo ahora que la afición estaba empezando a fidelizarse a Bandai Collector (gracias a decisiones como gastos de envío gratuitos, intercambio de piezas defectuosas, etc), la central japonesa de Bandai haya decidido redefinir su estrategia europea, cerrando no tan solo Bandai Collector España, sino también Bandai Collector Francia.

Sin más, nuevamente agradecer a Alfonso Asensio y a Lucía Jurado la confianza volcada en nosotros, así como la gran predisposición a las iniciativas que desde aquí les hemos ido proponiendo, demostrando que era un equipo abierto a escuchar, valorar y llevar a cabo de manera efectiva todas las propuestas que les formulamos, como por ejemplo las reviews oficiales de los Myth Cloth Ex publicadas en la web Bandai Collector España y muchas otras más que nos han dado libertad como web para explorar nuevas iniciativas alentadas por la empresa madre que distribuía las figuras que reverenciamos. Como coleccionista, no se puede pedir más.

Parece que la andadura de Bandai España distribuyendo Myth Cloth acaba hoy, quién sabe si para siempre. Lo que es cierto es que desde el 6 de octubre de 2005 cuando Andrómeda 2ª Armadura y Leo Myth Cloth aterrizaron en España, hasta el 1 de marzo de 2012, los nombres de [b]Bandai España[/b] y el de [i]SaintSeiyaGallery.com[/i] han estado unidos intrínsecamente, de hecho nuestra web es la única que ha sido remarcada como enlace de interés, junto a la de Tamashii Nations Japón, en la web de Bandai Collector España, y eso es lo que quedará en la memoria colectiva.

De manera personal les deseo suerte al “Tamashii Staff” de Bandai España, así como al nuevo periplo de SD distribuciones, a ver qué tal funciona la cosa.

De manera personal les deseo suerte al “Tamashii Staff” de Bandai España, así como al nuevo periplo de SD distribuciones, a ver qué tal funciona la cosa.

¡Gracias!

Kike.

__________________________

¡ACTUALIZACIÓN! Nuevos premios para “Batalla por el Conocimiento”: Estábamos pendientes de recibir el correo de confirmación de David Castaño, Product Manager de Bandai Namco Partners Ibérica, al que le solicitamos si deseaba participar como patrocinador de este certamen cediendo juegos del próximo juego de Playstation 3 “Saint Seiya: Batalla por el Santuario”, que como bien sabéis distribuye Bandai Namco en territorio ibérico, y que se pondrá a la venta en España el próximo 16 de marzo de 2012.

De este modo y amablemente, David Castaño nos ha confirmado la cesión de varias unidades de este fantástico juego (y alguna sorpresa más aún por confirmar) para que formen parte de los premios que se agenciarán los máximos conocedores del mundo Myth Cloth.

Así que ahora hemos modificado los galardones a ganar, existiendo ahora tres puestos y tres opciones a ganar: primer, segundo y tercer premio, que quedarían compuestos de la siguiente manera:

 Pincha aqui para ver esta imagen
 Pincha aqui para ver esta imagen
 Pincha aqui para ver esta imagen

Un nutrido elenco de premios, que hará deleitarse con fruición a aquel que consiga llevárselos consigo gracias a su conocimiento. Así que ya tenéis varias razones más para devanaros los sesos y quedar campeones de este magnífico certamen.

Gracias a David Castaño por la generosa donación de premios, y también a Bandai España por facilitar el camino para que ésta se produjera.

Clicad en la siguiente imagen para descargaros el segundo cuestionario:

 Pincha aqui para ver esta imagen

¡Suerte!

Superperiquito.