ANÁLISIS MARIN DEL ÁGUILA MYTH PARA SD DISTRIBUCIONES

Lunes 16 de julio de 2012, 09:00 AM. Por Superperiquito

Análisis de Marin del Águila Myth Cloth para SD: Ya está disponible en tiendas españolas específicas (cuyo listado os ofrecimos hace unas semanas) la primera figura distribuida por SD Distribuciones, empresa encargada de traer a España los productos de la marca Tamashii, entre ellos la colección Myth Cloth.

 Pincha aqui para ver esta imagen

Como sabéis, en su día nos hicimos cargo de las reviews de las figuras Myth Cloth Ex para Bandai España, las cuales se publicaron en la web de Bandai Collector España (en donde aún siguen disponibles). Esta iniciativa, pionera en España, fue un gran logro para nosotros y fue recibida con gran acogida y entusiasmo en las webs españolas más importantes, pues era la primera vez que una página web se encargaba de realizar los análisis oficiales de figuras Myth Cloth. Un hito del que estamos orgullosos de haber alcanzado. La web de Bandai Collectors, como ya sabéis, cerró, y los productos Tamashii fueron a ser potestad de SD Distribuciones, a la que le ofrecimos continuar con esta saga de análisis que tan buenos frutos dio a todos los implicados. Amablemente, SD aceptó y aquí os presentamos la primera review para SD, la de Marin del Águila Myth Cloth. Esperamos que os guste.

Marin del Águila, mentora de Seiya, un soldado lleno de misterios. Esta es la tarjeta de presentación de una de las figuras más esperadas de la colección Myth Cloth desde que se iniciara hace casi ya 10 años.

 Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen

Águila Myth Cloth, quinto Caballero de Plata de la gama –tras Lira, Perseo, Lagarto y Ofiuco- es a su vez la segunda figura en la colección que hace uso del versátil cuerpo femenino ideado por Bandai capaz de soportar el peso de una armadura metálica sobre él, algo impensable en los pretéritos y endebles cuerpos de Pandora o de Saori Kido Myth Cloth. Específicamente creado para poder personificar en formato Myth Cloth a Shaina de Ofiuco, Marin del Águila, Tetis de la Nereida y Atenea Armadura Divina, esta evolución del cuerpo femenino se estrenó con la aguerrida Shaina de Ofiuco Myth Cloth en noviembre de 2011 y nuevamente se utiliza para la encarnación de Marin del Águila que pasamos a analizar.

La maleabilidad del sinuoso y contorneado cuerpo de Marin se antoja inmejorable gracias a sus decenas de puntos de articulación de robusta fortaleza, que permiten al coleccionista ejecutar con éxito cualquier pose imaginable, tanto las más agresivas del personaje –como sus técnicas “Puño Meteoro” y “Garra del Águila”- como las más reposadas.

 Pincha aqui para ver esta imagen

A pesar de que a priori podría pensarse que la estabilidad de la figura podría estar comprometida por la pequeña talla de los pies, nada más lejos de la realidad: su amplia planta y sus firmes juntas dotan a Marin de un equilibrio sin precedentes respecto a cualquier otra figura femenina de la colección, mucha más que en la precedente Shaina de Ofiuco, cuyas botas de fino tacón ofrecían poca superficie en la que apoyar la figura, perjudicándose en consecuencia su estabilidad. Con Marin del Águila Myth Cloth esto no sucede ya que sus botas, aun poseyendo tacón, gozan de una mayor base respecto a Shaina.

En su concepción misma, la armadura de Águila es simple y parca en la cantidad de piezas que la componen, por lo que esta característica, lejos de ser un handicap se convierte en una excusa para crear un producto Myth Cloth de lo más especial, pues incluye en su seno las partes necesarias, a modo de accesorios extra, que permiten transfigurar a Marin hasta en tres diferentes versiones: estilo manga, estilo anime y con ropas de entrenamiento.

 Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen
 Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen

La versión de ropas de entrenamiento resulta un fiel reflejo de la espartana indumentaria que Marin viste mientras entrena a Seiya en el Santuario, un lugar en el que a priori no se debe esperar ser dañado, por lo que las zonas que se protegen del cuerpo son pocas. En concreto, las únicas partes protectoras son, aparte de la sempiterna máscara, una hombrera, el avambrazo izquierdo, dos medias y dos rodilleras. Todas estas piezas de la vestimenta de entrene en el Myth Cloth son de material plástico y color gris mate.

La personificación manga de Águila muestra sutiles diferencias frente a la homónima versión anime. En la serie impresa, la armadura de Marin posee más piezas protectoras u ornamentales. En concreto la zona pélvica está protegida y un par de pulseras adornan el brazo derecho de la guerrera. Aparte, su diadema luce unos motivos y filigranas basados en el águila de lo más vistosos.
En contraposición, en la armadura estilo anime de Águila prima lo estético frente a lo práctico, pues las zonas guarecidas son menores, desapareciendo en consecuencia la protección pélvica y las pulseras. En adición, la diadema también posee reminiscencias del ave rapaz que da nombre a la constelación de Marin, pero resulta más discreta y práctica. Todos estos detalles hacen que la faceta de Marin basada en la serie de animación resulte más hermosa que su contrapartida apariencia manga. Por lo demás, el blindaje azul eléctrico de Águila Myth Cloth es eminentemente metálico: tanto el peto, las hombreras, avambrazo, brazalete y rodilleras son de este material, siendo de plástico la máscara, gargantilla, pulseras y la protección pélvica.

Un cinturón articulado y unas medias para las tibias, comunes a todas las variantes de Marin, completan el apartado de atuendos extra que conforman el producto de Águila Myth Cloth. Continuando con los accesorios adicionales, se incluyen tres pares de puños de diferentes aperturas y en concreto una mano derecha específica para poder sujetar la máscara de Marin cuando ésta descubre (presuntamente) su cara a Seiya en la saga de Poseidón.

 Pincha aqui para ver esta imagen

Este rostro también forma parte del producto a modo de pieza opcional. Exquisitamente modelada, no obstante esta faz no es el rostro real de Marin (el cual jamás se ve en el anime ni en el manga), sino que resulta ser la ilusión proyectada por el abyecto Kasa de Limnades a Seiya con el objetivo de hacerle bajar la guardia al Caballero de Pegaso y poder atacarlo a traición. La sección de extras la cierra el trío de melenas de excelso esculpido, cada una de ellas destinada a representar las tres posibilidades de peinado: con el cabello al viento, con la diadema manga o con la diadema anime.

 Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen

Por último, la peana del Águila, de sencillo montaje y conseguida fidelidad respecto al modelo de referencia (un águila en pleno vuelo a punto de cazar a su presa) completan un producto redondo en todos y cada uno de sus aspectos, superando así las expectativas del coleccionista más exigente, que por fin puede descansar tranquilo al poder disfrutar de la mejor, más completa y más fidedigna figura de acción de Marin jamás creada.

 Pincha aqui para ver esta imagen

El lanzamiento de Águila Myth Cloth se hizo de rogar, estando situada su salida en la recta final de la colección, pero por suerte toda la experiencia acumulada de Bandai en el diseño y modelado en los años de vida de la gama Myth Cloth han dado como fruto un ítem de maravillosa factura e intachables acabados que no decepcionará a nadie. Imprescindible.

Por cierto estad atentos las próximas semanas, pues SD Distribuciones ha proporcionado a SaintSeiyaGallery.com una unidad de Águila Myth Cloth para sortearla entre sus usuarios.

Superperiquito.

RESERVA DE LEO CBC

Miércoles 11 de julio de 2012, 1:00 AM. Por Superperiquito

Período de reserva de Leo CBC en Angolz.com: Tras la exitosa entrevista que desde SaintSeiyaGallery.com se le realizó a Kids Logic -traducida y difundida al inglés y chino en las mejores webs del sector-, desde Angolz.com nos informan que acaban de abrir el período de reserva de la nueva figura de la colección Cosmos Burning Collection: Leo CBC, cuya salida estimada es el próximo mes de agosto. Clicad en la imagen para acceder directamente a la página en la que hacer la reserva, en la que además podréis ver más instantáneas de esta fantástico producto. ¡No os quedéis sin él!

 Pincha aqui para ver esta imagen

___________________________________________

PACKAGING DE LA CAJA DE MARIN SD DISTRIBUCIONES

Miércoles 11 de julio de 2012, 1:00 AM. Por Superperiquito

Caja de Águila Myth Cloth SD Distribuciones: La figura de Marin del Águila Myth Cloth en su versión española comercializada a través de SD Distribuciones ya se encuentra en los almacenes de SD y comenzará a ser distribuida a lo largo de la semana que viene en vuestras tiendas habituales, principalmente en aquellas que forman parte del listado que os facilitamos hace unos días en formato PDF.

Pero mientras tanto y como el coleccionista es curioso per se, nos hemos adelantado a vuestros deseos y hemos solicitado a SD imágenes de la caja de Águila Myth Cloth para poder saber así y comentaros si tendrá algún tipo de elemento diferenciador respecto a la versión japonesa, como sí tuvieron las versiones españolas últimas traídas por la tienda de Tamashii Collectors España: una pegatina localizada al castellano con el nombre del Caballero y constelación en español.

Según os mostramos en las imágenes, esta pegatina no existirá en la versión SD de los Myth Cloth, siendo más fieles a la versión original y sin ninguna pegatina adherida en el frontal, por lo que más fiel imposible. Lo único que las diferenciará de las versiones asiáticas es el adhesivo de SD Distribuciones localizado en la base de la caja de las figuras, como bien podéis ver en las imágenes adjuntas:

 Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen
 Pincha aqui para ver esta imagen
 Pincha aqui para ver esta imagen

Gracias al equipo de SD Distribuciones por amablemente facilitarnos estas imágenes por adelantado.

Superperiquito.

CAJA DE MARIN SD; SSGALLERY ENTREVISTA A KIDSLOGIC

Lunes 09 de julio de 2012, 9:00 AM. Por Superperiquito

SSG entrevista a Kids Logic: Desde hace un tiempo a esta parte, la compañía Kids Logic y su colección de figuras basadas en el mundo de Saint Seiya, las Cosmos Burning Collection, han ido creciendo exponencialmente en popularidad gracias a sus finos acabados, sus bases iluminadas y su modelado exquisito. En SaintSeiyaGallery.com siempre los hemos apoyado desde el principio, y gracias a la excelente relación que tenemos con el director de la compañía desde hace años -Kenneth Kan, a su vez propietario de la tienda online Angolz.com, uno de nuestros patrocinadores- surgió la idea de hacerle una intensa entrevista en la que pudiera desvelar, de primera mano, todos los entresijos de la creación de estas figuras, aportando a su vez imágenes inéditas que mostraran todo el proceso de producción de un CBC hasta su puesta a la venta.

 Pincha aqui para ver esta imagen

Esta entrevista es pionera en el mundo de las webs relacionadas con Saint Seiya, puesto que hasta el momento y después de tantos años, las únicas entrevistas que hemos visto hacerse en el pasado han sido a intermediarios y comerciantes, que si bien gestionan la labor de traer productos relacionados con Saint Seiya a España, en realidad no tienen mucho que ver con la creación, producción ni modelado de las mismas, por lo que no han sido todo lo interesante que debieran. Esa norma se rompe con esta entrevista a Kids Logic, empresa de artesanos en la materia quienes de primera mano y gracias a la relación que tenemos con ellos, han accedido a mostrarnos todos los secretos del mundo CBC a lo largo de un tú a tú escrito que marca un punto de inflexión en lo referente a entrevistas en el mundo de las webs de Saint Seiya.

En esta primera y pionera entrevista en castellano concedida por Kids Logic a un medio español podréis disfrutar de decenas de imágenes exclusivas y también se desvelan detalles curiosísimos como que Masami Kurumada exige y gusta de revisar y aprobar personalmente cada producto CBC. Muchas preguntas son curiosidades y peticiones personales de un servidor, siempre ávido de los vericuetos de la creación de las figuras de Saint Seiya ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

SaintSeiyaGallery.com: Hola, Kenneth. Primero de todo enhorabuena por la serie de figuras CBC, la que consideramos es una de las dos colecciones mayoritarias y mejor realizadas que los seguidores de Saint Seiya coleccionan en la actualidad, gracias a su exquisito detalle y fidelidad. ¿Cómo surge Kids Logic? ¿Cuál es su filosofía?

Kenneth: Siempre he sido un superfan de la animación japonesa desde niño. Tenía y soñaba con juguetes cuando era un crío. De hecho, construí mis propios model kits en mi época escolar. Robots del estilo Volts V, Combattler V, Gundam, Macross y muchos más. Con franqueza, no estaba satisfecho con los model kits o juguetes que compraba en aquella época. En mi mente sabía que quería que existiera un juguete que plasmara perfectamente la imagen del personaje o robot que veía en el anime televisivo. Por eso, al poco tiempo acababa decepcionado con las figuras y juguetes que compraba, principalmente por el impreciso trabajo de esculpido y manufacturación de los productos mencionados, limitación por otro lado condicionada por la tecnología aplicada al modalismo del momento.

Por tanto y debido a esta frustración, mi filosofía al crear Kids Logic fue el fabricar de la manera más exacta posible las figuras que cuando éramos pequeños nuestra imaginación dictó cómo deberían ser. Queremos recrear fidedignamente todas esas escenas del anime que quedaron grabadas en nuestras retinas en productos de tres dimensiones sin limitaciones.

SSG: Una de las características más destacadas de los CBC son las bases iluminadas por LED, de un color acorde al personaje que soporta y que simulan el cosmos del Caballero. Actualmente funcionan con pilas. ¿Habéis pensado en implementar la posibilidad de adaptarlas de tal manera que se enchufen directamente a la red y poderlas tener encendidas las bases permanentemente?

Ken: Lo pensamos, pero debido a ciertas e importantes normativas de seguridad, si hubiésemos implementado esa característica que mencionas, no habríamos podido exportar los CBC a Europa. De ahí que finalmente los CBC usen pilas, en vez de que fueran alimentados directamente mediante un enchufe a la red eléctrica.

SSG: ¿Cuál es el proceso de aprobación con Toei Animation? ¿Es difícil, se tarda mucho en recibir respuesta? ¿Qué cambios han hecho a los diseños que tú recuerdes?

Ken: Bueno, sí, es un proceso bastante duro y laborioso, más que nada porque según Toei Animation, Masami Kurumada exige y gusta de revisar y de dar el visto bueno a cada producto licenciado referente a Saint Seiya, entre ellos, claro está, los CBC. El proceso de aprobación por parte de Toei animation suele durar entre uno y cuatro meses. Por ahora hemos tenido suerte y solo hemos tenido que hacer cambios menores en los CBC comercializados por orden de Toei. Contempla en imágenes, y en exclusiva para SaintSeiyaGallery.com, el proceso de producción de nuestra primera figura, Dragón 3ª Armadura CBC:

 Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen
 Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen
 Pincha aqui para ver esta imagen
 Pincha aqui para ver esta imagen
 Pincha aqui para ver esta imagen

SSG: ¿Se usa el diseño por ordenador con herramientas estilo AutoCAD y similares? ¿Puedes mostrarnos alguna imagen del proceso?

Ken: Sí, usamos CAD (Computer Aided Design, o diseño asistido por ordenador) al para esculpir ciertas partes de las figuras, especialmente en zonas que son simétricas. Por ejemplo, hemos usado dicha tecnología para diseñar a Tauro. Dado que la pose que elegimos para él es bastante simétrica, se nos hizo más fácil y rápido hacer el esculpido por ordenador que a mano y al modo tradicional. Mira el modelo en CAD de Tauro CBC:

 Pincha aqui para ver esta imagen

SSG: Lo normal al empezar cualquier línea de figuras es empezar con Pegaso. ¿Por qué se empezó con Dragón 3ª Armadura? También llama la atención que fueran los 3ª Armadura, en vez de las más famosas 1ª Armadura. ¿Cómo es esto?

Ken: La razón es fácil… ¡Shiryu me gusta mucho más que Seiya! (risas). Bueno, en verdad, cuando conseguimos la licencia de Toei para crear la serie CBC, no teníamos mucha idea de qué línea de armaduras de los Caballeros de Bronce a producir sería la más interesante de cara a los fans. En ese momento eché mano de mi experiencia en Angolz.com y recordé que los 3ª Armadura fueron los que más y mejor se vendieron (según nuestros informes de ventas), así que nos decantamos por los Caballeros de Bronce 3ª Armadura, y ese criterio es el que vamos a seguir en futuras líneas de figuras que nos planteemos materializar en formato CBC.

SSG: El reciente Aries CBC destaca por el cromado de su armadura en contraposición al color mate de los Caballeros de Bronce 3ª Armadura. ¿Este cambio es solo para los Caballeros de Oro, o si en un futuro realizaseis CBC de Asgard o Poseidón también gozarían de este cromado tan favorecedor?

Ken: Estamos muy atentos a los comentarios de los clientes. Cuando hicimos los Caballeros de Bronce 3ª Armadura, muchos compradores nos comentaron que echaron de menos un efecto cromado en las armaduras. Por probar a ver qué tal funcionaba, en el evento de Hong Kong ACGHK 2011 fabricamos un Pegaso 3ª Armadura dorado con efecto cromado, y notamos que además de las críticas favorables, las ventas se incrementaron un montón, así que decidimos adoptar esta apariencia cromada para la línea de los Caballeros de Oro CBC. Estoy muy satisfecho con Mu de Aries CBC, y estamos experimentando más con el efecto cromado en figuras venideras.

SSG: El modelado de los CBC es fantástico, muy similar al de los Myth, el de alguno de ellos incluso mejor que el de los propios Myth Cloth. ¿De cuantas personas se compone el equipo de modeladores? ¿Cuánto tiempo cuesta el proceso de creación de una figura?

Ken: Gracias por decir eso, pero creo que aún tenemos mucho que aprender para estar al nivel de modelado de los Myth Cloth para que se nos pueda comparar con esta serie de figuras. No todos los escultores son de Hong Kong. Seguimos buscando nuevos talentos y escultores en Asia que quieran trabajar en Kids Logic. Toma aproximadamente dos meses el realizad el esculpido total de un CBC. Por supuesto, a mitad del proceso los escultores y modeladores se comunican conmigo para ver si el trabajo que realizan sastisface nuestras demandas. Es un contínuo ir y venir de información, muy laborioso.

SSG: Kids Logic no solo se limita a Saint seiya y sus CBC, sino que además también crea otras líneas de figuras de otras franquicias como Street Fighter IV, ¿es así?

Ken: Las figuras de acción de tamaño 1/6 son unas de las más difíciles de realizar en la industria del juguete. En concreto las que comentas de Street fighter IVEl tiempo de desarrollo se extiende durante muchos meses, es extenuante. Pero ahora mismo el resultado es satisfactorio. Actualmente estamos trabajando duro con las figuras de Ken y Akuma, las cuales esperamos lanzar este mismo año 2012.

SSG: En tan poco tiempo ya habéis creado una figura conmemorativa debido al éxito de la línea CBC, el Pegaso 3ª Armadura bañado en oro de verdad, limitado a 100 unidades y disponible solo por sorteo a los visitantes de la feria ACGHK 2011, que además estaban firmados por Masami Kurumada. ¿Planea Kids Logic lanzar otra figura de estas características?

Ken: ¡Definitivamente si! Estamos trabajando en un producto CBC relacionado con Saint Seiya que os va a dejar impresionados. Atenea Armadura Divina. Lo veréis en la próxima ACGHK 2012 en julio. Aquí tenéis imágenes de ella. Es un producto bañado en oro de 18 quilates, y solo se podrá reservar online desde el 4 al 10 de julio de 2012, al precio de 200 euros aproximadamente. Está limitada a 200 unidades, aunque solo se podrá comprar in situ en la próxima convención ACGHK 2012 de Hong Kong.

 Pincha aqui para ver esta imagen
 Pincha aqui para ver esta imagen

SSG: ¿Planeáis crear la línea de Asgard y Poseidón en formato CBC? Nos consta que los fans lo demandan. ¿Habéis pensado en crear en vuestro Facebook de Kids Logic (tenéis casi 20.000 seguidores) una encuesta para saber qué saga preferirían los seguidores?

Ken: Sí, está en nuestros planes el crear la línea de figuras CBC basada en Asgard. La saga de Asgard es la que más me gusta, tras la saga del Santuario y sus doce Caballeros de Oro. ¡es buena idea lo que comentas de la encuesta! Lo haremos.

SSG: ¿Puedes desvelarnos alguna imagen en primicia que no se haya visto aún de los CBC por venir?

Ken: A ti y a SaintSeiyaGallery.com en exclusiva, sí. Te dejo imágenes del Patriarca malvado y de Géminis CBC. No son el modelo definitivo y están pendientes de aprobación, pero… ¿qué te parecen?

 Pincha aqui para ver esta imagen
 Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen

SSG: Fantásticos. Sin más, agradecemos a Ken la amabilidad al concedernos esta entrevista, y le deseamos (y auguramos) mucho éxito con los siguientes elementos de la colección Cosmos Burning Collection.

Ken: Muchas gracias a ti, Kike y a SaintSeiyaGallery.com por el apoyo brindado desde sus inicios a Kids Logic y a la línea Cosmos Burning Collection.

Y hasta aquí la entrevista. Esperamos que os haya gustado. Seguiremos en contacto con Kids Logic en el futuro, así que podemos hacer más entrevistas, si esta os ha parecido interesante.

Superperiquito.

RENOVACION DE HLJ.COM

Lunes 02 de julio de 2012, 9:00 AM. Por Superperiquito

Grandes cambios en HLJ.com: Sumando a las grandes ofertas proporcionadas durante las últimas semanas debido a su 15º Aniversario, la tienda online japonesa Hobby Link ha realizado una completa renovación tanto en su apariencia como en su navegación, siendo ahora infinitamente más accesible y con muchas más opciones disponibles. entre ellas y como gran apuesta, han implementado un servicio llamado “Almacén Privado”, en el que a grandes rasgos, podréis almacenar vuestros pedidos hasta dos meses en él a espera de que queramos que nos lo envíen. La utilidad primordial de esta nueva funcionalidad es ahorrar gastos de envío.

El ejemplo clásico es, por ejemplo, que hoy queremos comprar una oferta muy interesante en HLJ, pero dentro de un mes sale la figura de Sagitario Myth Cloth EX, que también queremos comprar. Hasta ahora, la única manera de agenciarse con estos dos productos era comprarlos individualmente en su momento y pagar dos veces los gastos de envío. Con el servicio de “Almacén Privado” podrás comprar esa oferta tan jugosa, guardarla hasta el mes que viene, comprar otro producto y que se te manden a la vez ahorrando gastos de envío. También permite mandar un paquete con un servicio postal express, otro no urgente… las posibilidades son infinitas. Si queréis ver un vídeo explicativo en el que el presidente de HLJ Scott. T.Hards lo comenta todo en detalle, no tenéis más que clicar en la siguiente imagen:

 Pincha aqui para ver esta imagen

¡Gran iniciativa!

Superperiquito.