TENDENCIA EN ASCENSO: FIGURAS ALTERNATIVAS

noticiaswebJueves 29 de enero de 201, 14:15 PM. Por Superperiquito.

Resulta de lo más interesante la tendencia ascendente que de un tiempo a esta parte en la proliferación de figuras articuladas no oficiales de figuras Myth Cloth y Myth Cloth Ex. No sólo se replican figuras preexistentes con unos acabados y precios más que notables, sino que diversas compañías (Folei, Kakaxiliu, Galaxtic Nebula, King Model, Jacksdo, etc…) se han dedicado a diseñar y crear figuras inéditas y muy demandadas por el aficionado pero que Bandai nunca se decidió a crear (como Docrates, Cíclope, Licaón, Golem, Cefeo). No sólo esto, sino artículos complementarios para figuras ya existentes, como capas para los Espectros o para Misty del Lagarto hacen las delicias de los aficionados y suplen una carencia que Bandai no supo satisfacer al no incluir dichos ítems en los productos originales.

Estas empresas emergentes incluso se han atrevido en ciertos casos a adelantarse a la propia Bandai en crear futuras figuras que previsiblemente algún día se lanzarán, como la del Espectro de Acuario Myth Cloth Ex. A excepción de Arpía y Papillón, todas las figuras de las siguientes imágenes son réplicas de las originales. Clicad en las fotos para verlas ampliadas.

galaxy_nebula_ex_surplice_aquarius_camus_3-600x600image8fcaad1ea8d3fd1fe97d65d0324e251f94ca5fa1Todo esto lleva a pensar que, dado el escaso goteo de figuras oficiales de Bandai Japón y con un rumbo errático que sólo transmite incertidumbre, esta proliferación de figuras no oficiales es el reducto lógico al que los aficionados a la colección Myth Cloth están destinados a ir. Y viendo los buenos resultados y críticas de estos productos alternativos y la poca imaginación de Bandai, no parece un mal destino. ¿Estamos ante un vistazo al futuro?