FIGURAS VINTAGE ORO ESPAÑA

Jueves 25 de Mayo de 2006, 19:27 PM. Posted by Superperiquito

VIntage Oro en España: Las figuras Vintage de los Caballeros de Oro ya están en España.

 Pincha aqui para ver esta imagen

Si bien hace escasas semanas os anunciábamos la salida al mercado de las primeras figuras Vintage en España de los Caballeros de Bronce 1a Armadura,, en esta ocasión el turno es de los Caballeros de Oro.

Los almacenes de Bandai España ya están llenos de las figuras Vintage de:

Aries – Tauro – Géminis – Libra – Sagitario


Ya están listas para ser distruibuidas a lo largo de los próximos días en los puntos de venta habituales… Toys’ R Us, VIPS y atención, se suma un nuevo punto de venta: Carrefour. Por el momento en Carrefour sólo se venden las Vintages, figuras Myth aún no.

Echadle un ojo a las figuras, y luego un pequeño comentario:

 Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen
 Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen
 Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen
 Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen
 Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen
 Pincha aqui para ver esta imagen

Por el momento, estas 5 figuras son las que han salido a la venta. El resto de Caballeros de Oro lo harán en próximas fechas.

El formato de la caja es el mismo que el visto con las 1as Armaduras de Bronce visto en semanas pasadas: caja con pestaña y ventana abatible que permite ver el interior sin necesidad de abrir la caja, así como el sistema de doble velcro para fijar la ventana y evitar que se abra por sí misma.

El diseño de la caja a mi juicio es fantástico, con las imágenes clásicas de las figuras de los años 90, pero modernizadas, con más brillos, tonalidades y degradados de color.

La duda que muchos teníamos es si las armaduras iban a ser al estilo antiguo ( de un color dorado uniforme y sin tonalidades de color ) o al estilo visto en las reediciones de Hong Kong del 2003, con diferentes grados de dorado en las armaduras, dependiendo del personaje.

Finalmente, y como habéis visto, se ha optado por usar armaduras con distintas tonalidades de colores, intentando ser lo más fiel a los colores originales del anime.

Esta variación en los colores de las armaduras tiene sus defensores y sus detractores. Personalmente pienso que hay figuras que salen ganando mucho con el cambio, como por ejemplo Aries, Géminis, Cáncer o Capriconio.

La calidad de la pintura después de un examen a conciencia, es excelente. No presenta ningún problema de pintura, ni de descascarillado de la misma. Huele a nueva y recién sacada de la fábrica.

Algo que me ha llamado la atención es el grado de detalle de los rostros.

Si bien las reediciones del 2003 en Hong Kong pecaban de no tener un gran grado de expresión en el rostro ( con el síndrome » ojos de pescado «, o mirada bizca ), estas nuevas figuras de oro españolas no parecen tener, a mi juicio, este problema.

Tengo varias figuras de reedición Hong Kong y las he comparado con los Caballeros de Oro españoles 2006 y bajo mi punto de vista hay una ligera mejora en este aspecto en las figuras españolas: tienen la línea del párpado pintada, la mirada centrada, pintura uniforme…

En definitiva, unas figuras que bien valen su adquisición sólo por la fantástica caja y su diseño clásico pero renovado, manteniendo su aire mítico pero a la vez moderno.

Gracias a Bandai España por su colaboración, como siempre.

Superperiquito

Bookmark the permalink.

Comments are closed.