¿ NUEVAS CABEZAS PARA MYTH CLOTH ? ¿ QUÉ SUCEDE CON LAS FIGURAS VINTAGE HK ?

Jueves 21 de Septiembre de 2006, 120:03 PM. Posted by Superperiquito

¿ Nuevas cabezas para Myth Cloth ?: Desde la nueva entrega de la revista japonesa HobbyJapan, salta la noticia:

 Pincha aqui para ver esta imagen

Vemos un adelanto de la figura Myth de Oso ( Octubre 2006 ) y Grifo ( Noviembre 2006 ), de las que ya hemos visto relativamente bastantes fotos en el pasado, considerando que aún no han salido a la venta.

Pero lo interesante de este scan, es observar un rostro totalmente remodelado de Seiya de Pegaso, con un look visto en el Tenkai Hen ( como bien hacen notar los articulistas ), con el pelo alborotado y despeinado, así como un pack de nuevas manos, exactas a las incluidas en Pegaso Final Version, pero de un color mucho más acorde a la armadura de Pegaso, casi llegando a semejar metalizadas.

Como bien podéis ver en las imágenes ( y si disponéis de cualquier figura Myth Cloth), las manos de los Myth siempre han tenido una tonalidad distinta a la de su correspondiente armadura.

Así pues, podemos observar un rostro del que podemos decir sin lugar a dudas : » Este sí que es Seiya «.

Unos rasgos más finos y detallados, el pelo de color castaño claro con vetas oscuras, patillas pobladas y melena con volumen.

La entrevista adjunta, realizada al diseñador del nuevo rostro de Seiya, no ofrece mucha información aclaratoria respecto al propósito o razón de esta nueva remodelación. Simplemente da detalles de qué es lo que se ha modelado de nuevo; algo que podemos apreciar nosotros mismos sin mayor complicación.

Pero… ¿ qué nuevas posibilidades abre este rostro ?

¿ Un Pegaso Final Form New Model ? : No parece factible, ya que volver a poner a la venta una figura dos veces, simplemente variando la cabeza, puede ser un descalabro económico importante ya que mucha gente es reticente a comprar dos veces la misma figura, donde la única variación es la cabeza. Ya hubo rumores de un Virgo New Model, que finalmente, aún estando planeado por Bandai, fue desechado por esta razón.

¿ Un custom ? : No es lo usual el publicar en una magazine de cierto renombre como es HobbyJapan, customs de figuras. Si aparece en la revista, debería ser porque es algo oficial de Bandai Japón, que se está gestando y que tiene visos de continuidad. Que finalmente se lleve a cabo es otra cosa, pero… ¿ un custom ? Sería la primera vez que HobbyJapan hace algo parecido… podría sentar precedente, pero dedicar prácticamente una página entera a un custom, teniendo a las puertas a Minos y Geki… resulta un tanto incoherente. Más que un custom, podría verse como un prototipo de algo en lo que están trabajando, y que veremos en el futuro.

¿ Un pack de nuevas cabezas y manos para Myths antiguos ?: Esto ya es más viable, y es que la evolución en los Myth ha sido considerable. Sólo hay que comparar los rostros de, por ejemplo, Leo Myth Cloth con Piscis Myth Cloth… no hay color.

Los 12 Caballeros de Oro, una vez expuestos todos juntos, hay algunos que al tener el rostro tan desfasado o no tan detallado al ser los primeros en haber sido publicados, allá por Mayo del 2004, descuadran la colección, como que no concuerdan, o parecen incluso customs… hablamos de Leo, Acuario, Virgo, Sagitario, Radamantis… a partir de Aries Myth Cloth, hubo un cambio total en el modelado de los rostros, siendo mucho mejor la expresión y detalle a paertir de Mu.

Por eso, y como siempre pensando en todo ( aunque a posteriori ), Bandai puede haber decidido publicar en un futuro unos packs con rostros y manos actualizados y mejor modelados de las figuras antes mencionadas, que necesitan urgentemente un lavado de cara.

Vamos, un pack como el de los Stands para los Myth Cloth, pero en este caso incluyendo rostros y manos de remodelados de figuras antiguas.

La duda es si saldrán de manera individual ( un pack de Pegaso, un pack de Leo, etc… ) o si por el contrario serán packs » temáticos «: un pack con los rostros y manos actualizados de los 5 Caballeros de Bronce, otro con los de los Caballeros de Oro… ¿ o quién sabe ?, quizá todos juntos en un solo pack. Com hipotética fecha de lanzamiento, podríamos situarlo en Enero de 2007, que el año pasado fue un mes de » descanso » en lo que a publicación de figuras Myth se refiere, así como lol ha sido Julio de este año 2006, en el que Bandai sacó al mercado los Stands para los Myth Cloth, aprovechando dicho mes de descanso.

¿ Quizá el Da Vinci Myth Code de » PLURAL MASK AND CHEST INSIDE CASE » se refería a este hipotético pack de nuevos rostros y manos ?

Si realmente se llevara a cabo los packs con nuevas cabezas, sería una gran noticia para todos.

También cabe la posibilidad de que simplemente sea un adelanto de las futuras Armaduras Divinas de los 5 Caballeros de Bronce, que se verán en la parte final de la animación de Hades, en los Campos Elíseos.

O también podría tratarse de la hipotética y futura cabeza de la 1a Armadura de Pegaso.

Hay muchas posibilidades, que seguro se irán desvelando a lo largo de los meses.

¿ Tú que piensas de todo esto ?

Gracias a dark_shaka, pope_shion y a www.TWcomics.com.

—————————–

¿ Qué sucede con las figuras Vintage Hong Kong ?: Hace ya un tiempo que vengo dándole vueltas en la cabeza al tema del que os voy a hablar, pero he decidido hablar de él en este momento ya que el panorama de noticias está calmado estos últimos días, así que aprovecho antes de que salga a la venta la figura de Alfa Myth Cloth para comentároslo.

Estoy bastante decepcionado con el progresivo abandono de publicación de figuras en formato Vintage por parte de la filial de Bandai en Hong Kong, que es donde se gestan y comercializan principalmente.

Retrocedamos al 2002. Las 13 primeras OVAS de Hades: Chapter Sanctuary acaban de ser emitidas en Japón, y para aprovechar el tirón de las mismas, aparecen casi conjuntamente las figuras Vintage de los espectros o “ sapuris “ de Acuario, Capricornio, Géminis, Piscis, Cáncer y Aries. Después de casi 15 años, por fin aparecen figuras inéditas en formato Vintage. Manteniendo el look clásico, se incluyen ciertas mejoras en el modelado del rostro y cabello, lo que es un gran paso adelante. Son un gran éxito de ventas.

Animados por este éxito, Bandai Hong Kong se lanza con todo tipo de reediciones de las antiguas figuras Vintage: empezando con los doce Caballeros de Oro, y siguiendo por los Caballeros de Bronce 2ª Armadura, Asgard, Caballeros de Bronce 1ª Armadura, Poseidón, Caballeros Negros 1ª Armadura… así como incorporando versiones actualizadas de las antañas figuras Present, como Patriarca Ares, Sagitario y Odín; sin olvidar la 2ª Black Box, con las versiones doradas de los Caballeros de Bronce 2ª Armadura. La publicación de estas reediciones finaliza en Julio de 2005, con los Caballeros Negros 1ª Armadura ( y la Pandora de Pegaso Negro ).

Así pues, hace un total de casi tres años de publicación de reediciones, con breves lapsos de tiempo entre tanda y tanda de figuras. Pero a partir de Julio de 2005… se hizo el silencio. Ya no quedaba apenas nada por reeditar ( sólo las versiones Gold Memorial de los 1ª Armadura y las figuras Present de los Bronces 2ª Armadura Negros ).

¿ Cuál podía ser el siguiente paso ? Obviamente, el producir figuras nuevas. Se había creado moldes nuevos para todas las reediciones ( tanto la figura en sí como la armadura son ligeramente más grandes en la versión reedición, en comparación con su contrapartida figura clásica de los años 80 ), por lo que crear nuevos moldes y diseños para nuevas e inéditas figuras no debería ser un gran riesgo, y más viendo el éxito en auge que estaban teniendo de nuevo el merchandising relacionado con Saint Seiya.

A todo esto, os recuerdo que a principios del 2005 las figuras Myth ya estaban más que asentadas y arrasando donde quiera que fuesen puestas a la venta, convirtiéndose en un éxito mundial. En Marzo del 2005 ( tres meses después de que se publicasen las reediciones de Poseidón Vintage HK ), aparecen unas fotos de lo que se avecinaba como el paso lógico una vez se acabasen de reeditar todas las figuras: FIGURAS INÉDITAS. Las fotos en cuestión, nos muestran una temprana versión del prototipo de Giganto de Cíclope, Shaina de Ofiuco y Muy de Papillon:

 Imagen Imagen
 Imagen

Un mes más tarde, en Abril de 2005 aparece, para echar más leña al fugo, la versión prototipo de las figuras Vintage de los Caballeros de Bronce 3ª Armadura, junto con Seiya Sagitario, Hyoga Acuario y Shiryu Libra. En la siguiente imagen, de Abril del 2005 más o menos, podéis ver los prototipos, y las fechas estimadas para su lanzamiento; fechas que nunca se cumplieron:

 Pincha aquí para ver esta imagen

Desde luego, los amantes de las figuras Vintage estábamos de enhorabuena. Todo indicaba que en muy poco tiempo, las figuras Vintage iban a tener una continuidad más allá de las reediciones, con figuras inéditas y nunca soñadas. Pero pasaron meses, y meses y meses. Y después muchos más meses. Y nunca más se supo de estas figuras prototipo. Siempre aparecían rumores de hipotéticas fechas de salida, que luego siempre se retrasaban.

Sin embargo, las figuras Myth Cloth, seguían apareciendo puntualmente cada mes en Asia, una tras otra.

Finalmente, en Marzo de 2006, justo un año después y perdidas todas las esperanzas, se ponen a la venta las Vintage de Ofiuco, Cíclope y Papillon. ¡¡ Un año después de que aparecieran los prototipos !! Muchísimo tiempo; y en Junio de 2006, se ponen a la venta Seiya Sagitario, Hyoga Acuario y Shiryu Libra… un año y tres meses después de que se viera su primera foto prototipo.

Las utópicas Vintage de Misty Lagarto, Perseo Medusa y Jabu Unicornio Vintage se supone que iban a ponerse a la venta en Agosto 2006…. Ahora parece ser que se han retrasado a Octubre 2006. Ya veremos si no se vuelven a retrasar.

¿ Y de los Bronces 3ª Armadura, se sabe algo ? Nada en absoluto. Ha pasado año y medio desde que aparecieron las primeras ( y únicas ) fotos prototipo. Seguro que aparecen, pero ya entrado el 2007…. Prácticamente dos años después de su primera imagen publicada.

Retrasos, retrasos y más retrasos.

Yo lo siento, pero me parece imposible que se tarde tanto en diseñar y producir estas figuras, y mucho menos cuando ya se ha visto un prototipo avanzado de las mismas.

¿ Por qué, después de casi dos años de publicación de reediciones Vintage de forma ininterrumpida, se abandonan casi completamente este tipo de figuras ?

Está claro que las figuras Myth tienen algo que ver, pero no tendría por qué. Desde el 2003 hasta el 2005, se simultaneaba la publicación de figuras Myth con figuras Vintage. Por ejemplo, se aprovechaban los meses vacíos de lanzamientos de figuras Myth ( Julio normalmente ) para lanzar la reedición de algún tipo de figura Vintage. Es decir, está bastante claro que pueden convivir perfectamente en el mercado las figuras Vintage con las figuras Myth. No son excluyentes unas de las otras, sino complementarias.

¿ Entonces por qué este desprecio hacia las figuras Vintage ?

¿ Por no saturar el mercado de merchandising de Saint Seiya ?

Es una realidad que los Myth son infinitamente más vendidos y hay que potenciarlos, pero también es una certeza que las figuras Vintage tienen su amplio cupo de compradores fieles, sin embargo se percibe claramente un favoritismo desde Bandai Asia para potenciar las Myth Cloth, en detrimento de las figuras Vintage.

Da la impresión que desde Bandai Asia piensan: » ¡ Venga chicos !, vamos a fabricar figuras Myth Cloth hasta hartarnos, porque se venden como pan caliente; enfocad todo el personal, marketing, diseñadores y publicidad hacia ellas… ah sí, y para las cosas esas… ¿ cómo se llamaban ? ah sí, las figuras Vintage, usemos a los becarios y a los nuevos, y que vayan aprendiendo. Si se retrasan, pues oiga, no pasa nada, total son cuatro gatos los que las compran…». Pues no, realmente las figuras Vintage se venden muy, pero que muy bien. Si no fuera así, no habrían reeditado todo lo reeditable.

En fin, yo entiendo que los recursos de Bandai Asia se enfoquen principalmente hacia las Myth Cloth. Son figuras fantásticas de gran calidad y excelente factura, que van mejorando día a día. Si son un éxito de ventas en todo el mundo no es precisamente porque sea un producto mediocre, sino todo lo contrario. Son un arrollador éxito de ventas, no potenciarlo y volcarse en ellas por parte de una multinacional, sería una locura. Entiendo que debido a ese conflicto de intereses, aparezcan menos figuras Vintage que Myth. No es plan que Bandai se haga la competencia a sí misma. Es de lógica, y quejarme por ello sería de tontos.

Lo que me indigna son estos retrasos eternos para las nuevas figuras Vintage. ¿ Casi dos años desde que se ve el prototipo hasta que salga la figura a la venta ? Es una barbaridad lo mires por donde lo mires, y más viendo que en el pasado han convivido perfectamente las figuras Myth y Vintage a la vez en el mercado.

¿ Qué pasa ? ¿ Que desde Bandai Asia ahora sólo van a poner a la venta las figuras Vintage en los meses de descanso de Myth Cloth ? ¿ O quizá cuando acaben de publicarse los Myth , allá por el 2008, decidan continuar el merchandising con las Vintage inéditas ?

No sé… hoy en día la tónica general es amar a los Myth. Seguro que muchos de vosotros conoceréis ese gusanillo que te reconcome mientras esperas que salga una figura Myth, el comprarla, el tenerla en tus manos y montarla… ya conocéis la sensación. Y eso que sabemos exactamente el mes y día que va a aparecer la figura a la venta.

Pues a mí y a muchos más nos sucede lo mismo, pero con las figuras Vintage. Pero con la diferencia de que no hay ningún tipo de seguridad ni certeza ni qué figuras salen, ni cuándo, ni nada. Cuando se da una fecha, se retrasa una y otra vez.

Y no me malinterpretéis, si por mí fuera, querría ver figuras Myth hasta el 2010, me encantan y no tengo nada en contra de ellas. Pero la pasión Vintage no me la quita nadie, y me fastidia mucho que se deje de lado el relanzamiento de este tipo de figuras, con continuos retrasos e incógnitas.

¡ Oh, amantes de los Myth ! Imaginad que la situación fuera la contraria, que se potenciasen las Vintage en vez de las Myth. ¿ Angustioso, eh ?

Por suerte, en Bandai España y Francia no se dejan de lado este tipo de figuras, y se les da tanta importancia o más que a las Myth, y poco a poco van sacando al mercado nuevos sets de figuras Vintage.

Pero claro, si no aparecen figuras nuevas desde Bandai Hong Kong, nunca llegarán ni a Francia ni a España…

En definitiva, esta es mi pequeña queja respecto al abandono de figuras Vintage en Hong Kong, que esperemos que con las nuevas OVAS de Inferno en Diciembre, se reactive un poquito y veamos las 3as Armaduras de Bronce, y a Garuda y Grifo en formato Vintage… dejar a Radamantis sin sus compañeros en formato Vintage sería un delito.

Superperiquito

Bookmark the permalink.

Comments are closed.