TIENDA ONLINE OFICIAL BANDAI COLLECTOR ESPAÑA

Jueves 28 de octubre de 2010, 4:39 AM. Por Superperiquito.

Tienda online oficial Bandai Collector España: La verdad es que llevo sufriendo en silencio por mantener el secreto desde febrero de 2010, mes en el que Bandai España me llamó para comentarme que estaban creando una tienda online de Bandai oficial para España, en la que todos los usuarios españoles pudieran adquirir las figuras Myth Cloth a un precio asequible, sin limados y con lanzamientos a la par que en Japón, sin pasar por intermediarios que lo único que hacen es encarecer los precios y dar cierta mala imagen.

Por ello, empezó este proyecto en febrero de 2010, avisándome de que aún tardarían bastantes meses en ver la luz. Pasó el tiempo, y ya en junio de 2010 desde Bandai me informaron de que la web estaba casi lista, así como el listado de figuras de lanzamiento que formarían parte de la nueva andadura de las figuras Myth Cloth en España.

Me mandaron una muestra de Dragón Armadura Divina en junio de 2010. Y creyendo que era simplemente una muestra japonesa, cuando me fijé en el frontal de la misma caja me di cuenta de que estaba localizada al Castellano. ¡Menuda sorpresa!

 Pincha aqui para ver esta imagen

Desde entonces estaba que me moría por poder enseñárosla. Han pasado los meses, y tras diversos retrasos, ya me es posible anunciar y confirmar la próxima inauguración de la tienda online oficial de Bandai España, al más puro estilo «Tamashii Collectors» de Japón o de Francia. Simplemente el coleccionista entra en la web, agrega al carro de la compra sus productos, y se le envían a su domicilio.

La web aún no está activada, así que no os puedo indicar la URL. Aún así, seguro que hay ciertas dudas que os intrigarán, sobre todo en lo referente a con qué figuras se iniciará esta nueva andadura, su precio, así como futuros lanzamientos.

Pues bien, la tienda online iniciará su periplo con Pegaso 1ª Armadura (40 Euros), Andrómeda 1ª Armadura (40 Euros), Lagarto (50 Euros) y Dragón Armadura Divina (55 Euros). La siguiente figura, el mes que viene, será la del Espectro de Piscis (precio por confirmar).

Y a partir de ahí, se alcanzará la producción japonesa, saliendo a la venta en España las figuras el mismo mes (con pocos días de diferencia) que en Japón. El packaging será el mismo japonés. A pesar de que en la imagen que os he puesto veáis pegatinas de edición coleccionista etc, el producto final no las llevará, así como tampoco llevará las instrucciones al Castellano. Totalmente japonés. Ese Dragón Armadura Divina es una muestra que me mandaron, que al final se ve que no va a ser la definitiva.

¿Y las terribles limaduras en las piezas de las armaduras, volverán? En absoluto, pues al ser un producto no destinado a jugueterías y que se vende en un comercio exclusivo de Bandai, no corren peligro de ser calificadas de peligrosas para los niños, y por tanto llegarán a España sin ningún tipo de mutilación.

En definitiva, las figuras vuelven a España, esta vez sí, exactamente igual que en su versión japonesa, sin limaduras, el mismo mes de lanzamiento que en Asia y prácticamente al mismo precio que en Japón. Aparte, si hubiera algún restock de figuras ya pasadas, también se traerán a la «Bandai Collector España». Respecto a las figuras que nunca salieron en España desde el lapso de tiempo en el que se dejaron de distribuir en territorio ibérico, no se venderán al no estar ya en producción, pero si, como he comentado antes, en Asia se produce un restock de cualquier figura (que lo hay de vez en cuando), Bandai España hará pedido de dicho producto.

Antes de que la imaginación eche a volar, se ha de comentar que las figuras especiales para el mercado japonés (las Original Color Edition, Power of Gold, Sagitario Galaxian Wars, Appendix Cloth Box etc) no son permitidas la venta más allá del mercado nipón, así que es improbable que lleguen a España.

Obviamente, al ser un comercio online, los pedidos se servirán por correo. En este caso, Bandai ha optado por mensajería privada urgente, por lo que las figuras estarán en nuestros domicilios en un día o dos.

Por otro lado, no sólo de figuras Myth Cloth va a estar compuesta la tienda online de Bandai, sino que también ofrecerán mercadotecnia de otros animes, como One Piece, Mazinger Z, Evangelion o Gundam.

En breve os comunicaré la URL de la web de Bandai Collectors España, que también va a ser publicitada en el XVI Salón del Manga de Barcelona, en el que para promocionar el inicio del comercio online, se va a poner a la venta directa un pequeño stock de las figuras de Pegaso 1ª Armadura, Andrómeda 1ª Armadura, Lagarto y Dragón Armadura Divina, a los precios que os he comentado antes.

Seguramente se agotarán, pero para los que no podáis ir, no debéis preocuparos, puesto que cuando se inaugure la tienda online de Bandai España, habrá unidades de sobra para todos.

Desde aquí agradecemos a Bandai España la confianza depositada en nosotros desde siempre para promocionar sus productos y por, aún no habiendo habido ninguna novedad durante casi un par de años, haberse comunicado con nosotros de manera regular para informar de que aún no había nada nuevo, pero que sí lo habría.

Desde luego en esta web nunca perdimos la esperanza de que las figuras volverían de manera digna a España (más que nada, porque así nos lo hacían saber los propios responsables de Bandai), pero esta vez (obviando el pequeño tropiezo de Tenma), estamos seguros de que esta iniciativa, así como las figuras de Saint Seiya en España, van a tener una nueva y brillante época.

En cuanto sepa más cosas, os las haré saber.

Superperiquito

Bookmark the permalink.

Comments are closed.