ANÁLISIS MARIN DEL ÁGUILA MYTH PARA SD DISTRIBUCIONES

Lunes 16 de julio de 2012, 09:00 AM. Por Superperiquito

Análisis de Marin del Águila Myth Cloth para SD: Ya está disponible en tiendas españolas específicas (cuyo listado os ofrecimos hace unas semanas) la primera figura distribuida por SD Distribuciones, empresa encargada de traer a España los productos de la marca Tamashii, entre ellos la colección Myth Cloth.

 Pincha aqui para ver esta imagen

Como sabéis, en su día nos hicimos cargo de las reviews de las figuras Myth Cloth Ex para Bandai España, las cuales se publicaron en la web de Bandai Collector España (en donde aún siguen disponibles). Esta iniciativa, pionera en España, fue un gran logro para nosotros y fue recibida con gran acogida y entusiasmo en las webs españolas más importantes, pues era la primera vez que una página web se encargaba de realizar los análisis oficiales de figuras Myth Cloth. Un hito del que estamos orgullosos de haber alcanzado. La web de Bandai Collectors, como ya sabéis, cerró, y los productos Tamashii fueron a ser potestad de SD Distribuciones, a la que le ofrecimos continuar con esta saga de análisis que tan buenos frutos dio a todos los implicados. Amablemente, SD aceptó y aquí os presentamos la primera review para SD, la de Marin del Águila Myth Cloth. Esperamos que os guste.

Marin del Águila, mentora de Seiya, un soldado lleno de misterios. Esta es la tarjeta de presentación de una de las figuras más esperadas de la colección Myth Cloth desde que se iniciara hace casi ya 10 años.

 Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen

Águila Myth Cloth, quinto Caballero de Plata de la gama –tras Lira, Perseo, Lagarto y Ofiuco- es a su vez la segunda figura en la colección que hace uso del versátil cuerpo femenino ideado por Bandai capaz de soportar el peso de una armadura metálica sobre él, algo impensable en los pretéritos y endebles cuerpos de Pandora o de Saori Kido Myth Cloth. Específicamente creado para poder personificar en formato Myth Cloth a Shaina de Ofiuco, Marin del Águila, Tetis de la Nereida y Atenea Armadura Divina, esta evolución del cuerpo femenino se estrenó con la aguerrida Shaina de Ofiuco Myth Cloth en noviembre de 2011 y nuevamente se utiliza para la encarnación de Marin del Águila que pasamos a analizar.

La maleabilidad del sinuoso y contorneado cuerpo de Marin se antoja inmejorable gracias a sus decenas de puntos de articulación de robusta fortaleza, que permiten al coleccionista ejecutar con éxito cualquier pose imaginable, tanto las más agresivas del personaje –como sus técnicas “Puño Meteoro” y “Garra del Águila”- como las más reposadas.

 Pincha aqui para ver esta imagen

A pesar de que a priori podría pensarse que la estabilidad de la figura podría estar comprometida por la pequeña talla de los pies, nada más lejos de la realidad: su amplia planta y sus firmes juntas dotan a Marin de un equilibrio sin precedentes respecto a cualquier otra figura femenina de la colección, mucha más que en la precedente Shaina de Ofiuco, cuyas botas de fino tacón ofrecían poca superficie en la que apoyar la figura, perjudicándose en consecuencia su estabilidad. Con Marin del Águila Myth Cloth esto no sucede ya que sus botas, aun poseyendo tacón, gozan de una mayor base respecto a Shaina.

En su concepción misma, la armadura de Águila es simple y parca en la cantidad de piezas que la componen, por lo que esta característica, lejos de ser un handicap se convierte en una excusa para crear un producto Myth Cloth de lo más especial, pues incluye en su seno las partes necesarias, a modo de accesorios extra, que permiten transfigurar a Marin hasta en tres diferentes versiones: estilo manga, estilo anime y con ropas de entrenamiento.

 Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen
 Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen

La versión de ropas de entrenamiento resulta un fiel reflejo de la espartana indumentaria que Marin viste mientras entrena a Seiya en el Santuario, un lugar en el que a priori no se debe esperar ser dañado, por lo que las zonas que se protegen del cuerpo son pocas. En concreto, las únicas partes protectoras son, aparte de la sempiterna máscara, una hombrera, el avambrazo izquierdo, dos medias y dos rodilleras. Todas estas piezas de la vestimenta de entrene en el Myth Cloth son de material plástico y color gris mate.

La personificación manga de Águila muestra sutiles diferencias frente a la homónima versión anime. En la serie impresa, la armadura de Marin posee más piezas protectoras u ornamentales. En concreto la zona pélvica está protegida y un par de pulseras adornan el brazo derecho de la guerrera. Aparte, su diadema luce unos motivos y filigranas basados en el águila de lo más vistosos.
En contraposición, en la armadura estilo anime de Águila prima lo estético frente a lo práctico, pues las zonas guarecidas son menores, desapareciendo en consecuencia la protección pélvica y las pulseras. En adición, la diadema también posee reminiscencias del ave rapaz que da nombre a la constelación de Marin, pero resulta más discreta y práctica. Todos estos detalles hacen que la faceta de Marin basada en la serie de animación resulte más hermosa que su contrapartida apariencia manga. Por lo demás, el blindaje azul eléctrico de Águila Myth Cloth es eminentemente metálico: tanto el peto, las hombreras, avambrazo, brazalete y rodilleras son de este material, siendo de plástico la máscara, gargantilla, pulseras y la protección pélvica.

Un cinturón articulado y unas medias para las tibias, comunes a todas las variantes de Marin, completan el apartado de atuendos extra que conforman el producto de Águila Myth Cloth. Continuando con los accesorios adicionales, se incluyen tres pares de puños de diferentes aperturas y en concreto una mano derecha específica para poder sujetar la máscara de Marin cuando ésta descubre (presuntamente) su cara a Seiya en la saga de Poseidón.

 Pincha aqui para ver esta imagen

Este rostro también forma parte del producto a modo de pieza opcional. Exquisitamente modelada, no obstante esta faz no es el rostro real de Marin (el cual jamás se ve en el anime ni en el manga), sino que resulta ser la ilusión proyectada por el abyecto Kasa de Limnades a Seiya con el objetivo de hacerle bajar la guardia al Caballero de Pegaso y poder atacarlo a traición. La sección de extras la cierra el trío de melenas de excelso esculpido, cada una de ellas destinada a representar las tres posibilidades de peinado: con el cabello al viento, con la diadema manga o con la diadema anime.

 Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen Pincha aqui para ver esta imagen

Por último, la peana del Águila, de sencillo montaje y conseguida fidelidad respecto al modelo de referencia (un águila en pleno vuelo a punto de cazar a su presa) completan un producto redondo en todos y cada uno de sus aspectos, superando así las expectativas del coleccionista más exigente, que por fin puede descansar tranquilo al poder disfrutar de la mejor, más completa y más fidedigna figura de acción de Marin jamás creada.

 Pincha aqui para ver esta imagen

El lanzamiento de Águila Myth Cloth se hizo de rogar, estando situada su salida en la recta final de la colección, pero por suerte toda la experiencia acumulada de Bandai en el diseño y modelado en los años de vida de la gama Myth Cloth han dado como fruto un ítem de maravillosa factura e intachables acabados que no decepcionará a nadie. Imprescindible.

Por cierto estad atentos las próximas semanas, pues SD Distribuciones ha proporcionado a SaintSeiyaGallery.com una unidad de Águila Myth Cloth para sortearla entre sus usuarios.

Superperiquito.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.