Fecha actual Mar Sep 27, 2022 4:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 1:15 am 
Dios Menor
Dios Menor

Más cosas que hacen daño a la vista:

Bajo mi punto de vista --> INCORRECTO

Desde mi punto de vista --> Correcto

Uso incorrecto del infinitivo a principio de frase (que casi todo el mundo emplea):

Decir que por culpa de vuestros mensajes me quedaré ciego. --> Incorrecto

Leer semejantes cosas me astillan los ojos. --> Correcto

El infinitivo sólo puede usarse a principio de frase en función de sujeto.

En fin, ojalá alguien se molestara en leer lo que escribe.

Saludos. :arrow:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 3:28 am 
Dios Arcano
Dios Arcano

Este.......bueno, pues si esas son las reglas :roll:

Estoy de acuerdo en que los mensajes tipos MSM son dificiles de leer y muchas veces son imposibles. Al igual que muchas veces se cometen errores ortograficos que dan pena.....pero esta pasando de "cuida tu escritura para que sea legible" a "conjuga bien todos los verbos, no cometas faltas ortograficas, usa de manera apropiada los adjetivos, utiliza signos de exclamación y puntuación, pon acentos, etc"

Pero bueno, son las reglas del foro y hay que seguirlas.....o no? jajaja.
(ese ultimo comentario fue de chiste)

Ya en serio, creo que esta bien censurar la escritura tipo mensaje porque hace dificil la lectura de las respuestas de los compañeros, al igual que muchos errores ortograficos, pero por ejemplo, ya lo que comenta el compañero Durk creo que es un poco mas duro en cuanto a las reglas, al igual que los signos de admiración y de interrogación.

Pero bueno, simple opinión de un forero más, que hace su lucha por tratar de escribir mensajes que se puedan leer, tratando de usuar comas, puntos, entre otros, y etc.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 9:59 am 
Dios Arcano
Dios Arcano

Esto me recuerda a los examenes de Lengua Española, que te quitaban medio punto por cada falta ortográfica :roll: Y seguro que hoy en día esto ya no lo hacen...
Yo soy de los que lee y repasa los post antes de enviarlo, para intentar que sea lo más comprensible y todo esto me parece un poco exagerado porque hay más incultura de la que pensamos, debido a la falta de respeto
Si no se tiene respeto ni a los padres como se va a respetar a un profesor para aprender, o a un Moderador, o a un compañero...
Quizas este desvariando un poco, pero es como lo veo

Como diría Ali G ¡Respecto!

:arrow:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 3:49 pm 
Dios Arcano
Dios Arcano

Acabo de leerme prácticamente todo el hilo.

Es curioso que después de dos años enfadado por el continuo mal uso del lenguaje escrito en el foro, acabe descubriendo que es obligatorio un correcto uso de la escritura, y que desobedecer esta norma puede conllevar la eliminación instantánea de tu mensaje.

Hay varios puntos que quiero tratar.

Para empezar, no se ahorra tiempo con las abreviaturas, simplemente, la persona que las utiliza cree erróneamente que emplea menos tiempo en ello, cuando el tiempo que ahorra en un mensaje de diez líneas, es de unos siete y ocho segundos.

Escribir mal, escupir al diccionario y al que va a leer tu mensaje por ahorrar quince segundos de seiscientos , es tan estúpido como insostenible.

Hacer uso del "lenguaje" sms (detesto esta abreviatura) es para mí sin duda un síntoma de inseguridad y falta de personalidad. Se asocia la capacidad de abreviar palabras con la eficiencia y la capacidad de síntesis, con una mentalidad "moderna" que dista de atenerse al rígido yugo del diccionario tradicional, pero en realidad el resultado es la obtención de un "lenguaje" mucho más limitado.

La lengua castellana es una de las más ricas, expresivas y completas, por lo tanto, deberíamos enorgullecernos de que sea nuestro idioma y utilizarlo correctamente para intentar que perdure. De lo contrario, terminaremos por alienarlo llenándolo de palabras estúpidas, expresiones de otros idiomas y abreviaturas absurdas, como ya le ocurre a otros idiomas.

Es comprensible que haya gente, quizás con menos cultura, cuya capacidad para escribir correctamente sea limitada. Esto no es excusa, puesto que todo el mundo en este foro que utiliza un ordenador, del mismo modo puede usar un corrector ortográfico que le solucione el problema.

Hay correctores ortográficos gratuitos, y muy rápidos, y por supuesto está el Microsoft Word, integrado en cualquier ordenador moderno.

Por lo tanto, a excepción de quien no conoce el idioma, nadie está excusado.

Es una cuestión de vagancia y desconsideración, no de tiempo o recursos personales. Más bien es un recurso que al ser utilizado denota la debilidad mental de la persona que tiene la necesidad de recurrir a un lenguaje de moda, el lenguaje sms.

Como ya se ha dicho antes, es vergonzoso pensar que personas que no hablan nuestro idioma pero sí comprenden algo, lleguen a la conclusión de que los españoles no sabemos utilizar nuestro idioma, y por lo tanto, somos unos incultos. Conozco varias personas que piensan esto, entre ellos, algún japonés, que a pesar de desconocer bastante nuestro idioma, termina por utilizarlo con más corrección de la acostumbrada por muchas personas de este foro.

Tema a parte son los puntos, comas y tildes.

Hay personas de este foro y muchos otros, que jamás utilizan una coma, tilde o punto. Personalmente, salvo alguna excepción circunstancial, hago caso omiso de estos mensajes justificando su existencia como fruto de un error informático del servidor, o un defecto en los datos de la pantalla.

Escribir todo con mayúsculas me parece ya un sacrilegio.

Aún así, es comprensible que muchas personas lleguen a la errónea conclusión de que utilizar el "lenguaje" sms combinado con la ausencia total o parcial de puntos, comas y tildes, es una hacienda fructífera a la hora de conversar por Messenger.

Personalmente, en cualquier chat escribo cada frase iniciando la primera palabra con mayúscula, y usando tildes y puntos. Después de dos días haciendo esto, tu velocidad al escribir la frase es exactamente la misma que dos días antes cuando lo hacías mal, a diferencia de que la conversación es mucho más agradable, expresiva coherente.

Utilizar emoticonos, caritas, etcétera, me parece algo más comprensible, aunque en definitiva lo considere anular el uso de determinadas expresiones que podrían sustituirlos perfectamente.

Es curioso que la mayoría de la gente jamás sepa representar un determinado tono en la conversación. Efusividad, tristeza y frustración son emociones que cada vez se expresan menos mediante palabras en el lenguaje escrito.

El uso de uno lleva al desuso del otro, y por lo tanto, a la extensión del primero.

Por favor, haced un esfuerzo. No es tan difícil mantener un nivel cultural aceptable en un medio escrito.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 6:55 pm 
Dios Arcano
Dios Arcano

Hola, quería pronunciarme en este hilo a raíz del último post escrito por Kike.

Ya conocía la existencia de estas normas, de este hilo y del afán de moderadores como Absolutwilly para que los mensajes de este foro sean legibles. Pero nunca me había animado a escribir algo sobre esto.

Como más vale tarde que nunca, quería deciros que: gracias.

De verdad, soy de los digamos "de letras", un futuro maestro (esperemos :roll: ) y me duele en el alma lo que se está haciendo a la lengua española con los nuevos medios de información.

Actualmente, lo único que llega a la vista de forma escrita y redactada a los jóvenes (y no tan jóvenes) de hoy en día son los foros de internet, Messenger y demás medios informáticos. Por lo cual, el desastre lingüístico está garantizado.

Os habla un chaval que no suele tener demasiadas faltas de ortografía pero que últimamente, por el uso frecuente de Internet, está dudando de cómo se escriben muchísimas palabras, lo que a mi parecer, es bastante triste.

Para mí es una práctica diaria el hecho de buscar en Google palabras para ver cómo se escriben correctamente para redactar un escrito.

Ya son bastantes las veces que he nombrado esta web y sus medidas a favor de la Lengua Española en mis círculos de conversación, para que los detractores de Internet vean que hay webs que verdaderamente defienden la escritura correcta y legible.

Por lo cual, gracias y seguid en ello.

Un saludo :arrow:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 17, 2008 8:05 pm 
El Elegido
El Elegido

Hola guapos.

Aproximadamente cinco meses después de la última vez que escribí algo en este tema, vuelvo a las andadas.

Veo una proliferación y descuido, no ya al escribir en el propio post, sino al crear un tema.

Me parece que una regla tan básica como que al empezar una frase la primera letra se escribe en mayúscula no debería de recordarse contínuamente.

Pero es que veo temas y temas creados con una dejadez y urgencia, como si fuera la vida en ello, que ni es necesario escribir mayúscula al empezar el nombre del tema.

Tema: "necesito modelo de repisa para mis myth" Falta la mayúscula al principio de la frase.

Tema: "me recomendais comprar en tienda X?????" Falta la mayúscula y además no hacen falta siete signos de interrogación al final, y sí uno al empezar la frase (teclados americanos excusados).

Esto no lo veo aceptable; si no se toma una mínima molestia en algo tan básico, llega un momento en que nosotros no nos tomamos la molestia de corregirlo o editarlo, y podemos acabar borrándolo.

Así que por favor y una vez más pido: un poco de delicadeza y cuidado al escribir. En un medio como es el foro en el que te expresas con palabras, si no se cuida un poco esto, es que no te haces valer ni entender. Son cien veces más visitados y contestados temas bien escritos, que los que no.

Es un hecho.

De todas maneras, si se ven temas creados con faltas de ortografía básicas, corren el riesgo de ser borrados.

Venga, que no se pide que se sepa si se escribe "enhiesto" o "eniesto".

Simplemente se pide escribir mayúscula al empezar un tema o una frase, después de un punto, de un punto y aparte... ortografía básica que, creo, tenemos absolutamente todos los que estamos aquí.

Y si hay alguien que no, que por alguna razón no ha tenido acceso a una educación básica por circunstancias cualesquiera, o tenga dislexia o alguna disfunción que no le permita escribir de manera básica, que me mande un privado informándome de ello, y se le pasará por alto si escribe de manera terriblemente incorrecta, puesto que es una enfermedad o circunstancia excepcional y excusable.

Pero el resto de nosotros no estamos excusados de algo tan básico como escribir mayúscula al empezar una frase.

¡Gracias!

Kike

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 25, 2009 4:52 pm 
El Elegido
El Elegido

Vuelvo a resucitar este tema después de casi un año, para mostrar mi disconformidad respecto a la escritura que últimamente prolifera por el foro, tanto por la cantidad de faltas de ortografía (incluso algunas superan lo de "Falta") así como el uso excesivo de palabras inglesas.

Me hace muchísimo daño a la vista ver como la gente publica y escribe palabras, y que le sea imposible diferencia si dicha palabra se escribe con S, con C o con Z. Así mismo escribir palabras con H donde no van o utilizar la B o la V de manera equívoca.

No estoy pidiendo que la gente sea catedrática a la hora de escribir, ya que yo precisamente no soy un ejemplo a seguir (Seguramente cometa alguna falta ortográfica y o gramática en este tema), y es normal equivocarse en un momento dado como el poner una N en vez de una M o una Y en vez de una LL, poner un acento donde no va en un momento dado. Tipos de falta que por lo que sea te has confundido y ya está. En cambio lo que se veo dañino a la vista son palabras mal escritas que me he encontrado muchas veces en el foro, que ya no son faltas ortográficas dadas en el momento, si no que ni si quiera se sabe cómo se escribe. Ejemplos como algunos que he visto:

-Interez
-Collecionador
-Ezperansa
-Lisencias
-Defenza
-Llegace
-Paresca
-Vezes
-Herror

He citado solo algunos ejemplos de palabras que por desgracia me he encontrado escritas de este modo. Podría poner muchísimas más, pero parece ser que mi memoria empieza a flaquear y hacerse vieja y no recuerdo más. Pero haber visto unas cuantas más (muchas) si que he visto.

¿De verdad resulta tan difícil diferenciar si una palabra se escribe con C o con S? Y lo más increíble ¿No saber si algo va con C o con Z?

De verdad, no me creo que a estas alturas de la vida y con la edad media que hay en este foro, se sea incapaz de escribir correctamente una palabra a priori, muy fácil de escribir.

Pido por favor que se ponga más hincapié en esto, de verdad que no creo que sea difícil diferenciar y saber si una palabra es escrita con C o con Z, o mezclar la S con la C y/o Z. Hasta a mi me ha costado trabajo escribir algunas palabras que he citado más arriba como ejemplos, y he tenido que "corregirlas" para escribirlas mal.

Y el otro tema en cuestión es el excesivo uso de palabras inglesas. ¿Por qué hay que hacer tanto uso del inglés, cuando en el idioma que estamos hablando es el español? No entiendo porque hay que hacer uso de palabras inglesas, cuando existen una gran variedad de palabras españolas que perfectamente pueden sustituir a esa palabra escrita en inglés. Pienso que cuando se vaya a escribir una palabra que inglés, y que no tenga traducción al español correcta, entonces si se deberá escribir en su idioma original. Pero mientras exista una palabra en español totalmente válida para sustituir a la inglesa ¿Por qué no se utiliza?

Muchos ya hemos visto infinidad de veces este tipo de palabras. Algunos ejemplos (y relacionados con el mundillo este que nos une a todos) serían:

-Body (cuerpo)
-Big Body (Cuerpo Grande)
-God Cloth (Armadura Divina)
-Repaint (Repintado)
-Remake (Nueva versión)
-Figure (Figura...)
-Specter (Espectros)
-God Warrior (Guerreros Divinos)
-Gold Saint (Santos/Caballeros de Oro)
-Silver Saint (Santos/Caballeros de Plata)
-Bronze Saint (Santos/Caballeros de Bronce)

No sé, hay tantísimas palabras que se escriben en ingles en este foro, y que perfectamente podrían ser escritas en perfecto castellano... ¿De verdad hay que hacer uso del "Espanglish"? ¿Por qué? ¿Acaso queda mal escribir todo en el idioma en el que nos estamos comunicando y que todos compartimos? Hasta donde yo sé, este foro es de habla Hispana ¿Por qué no se le hace uso correcto?

Como ya he dicho, si hay alguna palabra en concreto que no tenga una traducción correcta y/o literal, y solo se puede usar en ingles, de acuerdo. Pero como resulta que tenemos un idioma tan rico en vocabulario, no encuentro razón por la que haya que utilizar el vocabulario ingles para comunicarnos en castellano/español.

Pido desde aquí una vez más, que se haga un mínimo esfuerzo a la hora de escribir. No es tan difícil diferenciar las S de las C y Z. Y el por qué algunas personas "sesean" o "cecean" a la hora de hablar, no es escusa para luego saber si una palabra se escribe con C o con Z. Así que pido por favor que a la hora de escribir, se haga un esfuerzo en escribir mínimamente bien. Os aseguro que no es muy difícil y a la larga, aparte de hacer un favor a los demás, os lo haréis a vosotros mismos.

Espero que este llamamiento sirva de algo y no quede ignorado como otras veces ha pasado.

Un Saludo!

Fran

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 25, 2009 9:21 pm 
Mediador
Mediador

Estoy de acuerdo con Fran en todo lo que ha expuesto. Se deberian revisar los mensajes que se escriban antes de postearlos.

Yo a veces tengo alguna falta de ortografia, y si la veo a tiempo rectifico y lo edito. Incluso me ha pasado lo que comenta de escribir palabras en ingles, es una mania que a veces se me escapa y pongo "posts" "remake" o "repaints", pero procuro escribirlo todo en español.

Respeto que la gente al escribir muy deprisa el post y publicarlo se le pueda "escapar el dedo" y le de a la tecla que esta al lado de la que debia dar, como puede ser argunento en vez de argumento (darle a la n en vez de a la m, espero haberme explicado lo que quiero decir) o que le den dos veces seguidas a alguna letra y pongan cassa en vez de casa, pero que pongan z en vez de c, z en vez de s, o cosas así, al igual que las comas, que se las comen :twisted: pues como que no.

Logicamente tampoco respeto los mensajes "SMS" que a veces, pocas ya, se siguen usando.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 25, 2009 11:22 pm 
Dios de Dioses
Dios de Dioses

vaya, no me habia dado cuenta de este hilo, y la verdad que yo antes hacia mucho uso de los mensajes SMS, lo cual intento evitar ahora por todos los medios incluso por el movil, cierto es que algunas faltas de ortografia puedo cometer, pero intento escribir lo mejor que puedo y la verdad que se agradecen mensajes bien escritos, entendibles y que no hagan falta llamar al Sr Jones para traducir mensajes.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 9:33 am 
Dios Arcano
Dios Arcano

Bueno me voy a citar:

reybalos escribió:
sales_gemelos escribió:
theApeiron escribió:
Pa su!!!
Yo NO HIBA a comprar esta figura...

Dios amigo. Y encima, lo remarcas con mayúsculas.
Off topic out
Saludos

Bueno supongo que a vezes todos cometemos uno que otro herror ortográfico...

Vaya, parece que mi "herror" y "vezes" han dado la vuelta al mundo/foro.

Sólo para aclarar que eso lo escribí intencionalmente con cierta ironía, no pensé que iba a tener que explicarlo y más aún tomando en cuenta el contexto bajo el cual había escrito dichas palabrasImagen

Eso de usar el Español en lugar del inglés me parece bien, pero deben tomar en cuenta que lastimosamente los latinos no tenemos mucha costumbre de traducir... Por ejemplo nunca decimos "Disco flexible/blando, nosotros decimos "Diskettes", no decimos "CeDe" sino "CiDí, y nunca mencionamos la palabra "Ordenador" por dar solo algunos ejemplos(Creo que es la primera vez que la escribo :lascivo: ), creo que es una mala costumbre de muchos de nosotros los latinos pero creo que es parte de la globalización 8) . Ni siquiera creo saber cómo se dice "Post" en español :cry:

Al ser originalmente su idioma creo que los españoles tienen mas cuidado en el uso de la lengua en su forma mas pura.

Saludos :arrow:

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 4:57 pm 
Mediador
Mediador

Si queréis seguir con el debate podéis hacerlo en este tema:

http://www.saintseiyagallery.com/index. ... solutwilly

El ambiente ahí es mucho más propicio para el fin que algunos buscan con sus mensajes.

Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora